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Los descuidos y errores de MS Office 2007

Aunque el grupo de desarrollo de Office System hizo un gran trabajo con la versión 2007 de la popular suite ofimática, no pude resistir la tarea de buscar minuciosamente detalles y errores ortográficos, que por supuesto están siempre ahí, esperando por mí (02/02/2008 04:39 PM)


Nota
Las correcciones de los problemas que se enumeran a continuación no pueden ser publicadas en forma de un archivo modificado o instalador, pues así se violaría el punto siete "...utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el software..." de TÉRMINOS DE LICENCIA DEL SOFTWARE DE MICROSOFT específicamente de SOFTWARE DE APLICACIÓN DE ESCRITORIO PARA 2007 MICROSOFT OFFICE SYSTEM, aceptado al momento de la instalación. Sin embargo, mi idea es mostrar las formas en que podrían ser reparadas, en forma de conocimiento computacional general.


Lamentablemente para nosotros, pero precisamente beneficioso para el transcurso de creación de este documento, es la enorme probabilidad de que en su mayor parte los errores y pequeños detalles de las aplicaciones se produzcan solo en la versión en español de las mismas y sean totalmente inexistentes en las versiones originales.

Contenidos
1. Introducción
2. Descuidos en MS Word 2007
2.a) "Convertir texto a"
2.b) Nota al pie ¿final?
2.c) Botones con poca "inteligencia"
2.d) El Zoom reacondicionado
2.e) Seleccionar objeto de búsqueda
2.f) ¿Buscar o buscando destinatarios?
2.g) Nuevo fuente
2.h) "Control de cambios: El"
2.i) El corrector ortográfico misterioso
3. Descuidos en MS Excel 2007
3.a) Bloqueo de mayúsculas o bloqueo de mayúsculas
3.b) ¿Cómo "sumar" conexiones?
3.c) Seleccionando datos de columnas o filas
3.d) Mensaje de compatibilidad a la rápida
3.e) ¿Bisiesto o no?
3.f) REPT o REPETIR
4. Descuidos en MS Powerpoint 2007
4.a) El museo de imágenes y sonidos
4.b) La ayuda "no contextual"
4.c) Recuadro negro al mostrar presentación
4.d) ¿Y las guías de diseño de algunas ventanas?
5. Descuidos generales en Office 2007
5.a) La barra de estado acaparadora
6. Conclusiones




1. Introducción (Arriba)


Originalmente iba a describir sólo los errores de Office 2007 y aunque no lo crean durante mucho tiempo de uso no pude encontrar más detalles de los que describiré en este documento, incluso considerando lo detallista que puedo llegar a ser, por este motivo y complementario al actual documento, escribí otro artículo con las bondades y novedades de la misma suite ofimática.

El escenario sobre el cual se desarrolla este documento es bastante ideal para el conjunto de programas, me refiero a que muchas personas pueden tener diversos problemas instalando y ejecutando este conjunto de aplicaciones, pero esto va mucho más allá de la responsabilidad de los desarrolladores del mismo Office y es más cercano a lo que ellos mismos le hacen a sus equipos y en general una gran cantidad de conflictos de aplicaciones anteriores.



2. Descuidos en MS Word 2007 (Arriba)


A) "Convertir texto a" (Arriba)

Al seleccionar una tabla se puede ver que en la ficha "Presentación" de "Herramientas de tabla" aparece un botón diciendo: "Convertir texto a". ¿Qué significa eso?, naturalmente un error al traducir "Convert to text".



Lo correcto es simplemente "Convertir (tabla) a texto" como se aprecia en la imagen a tu derecha.

Reproducir el problema: Crear una tabla y seleccionarla

Archivo afectado: Arch... de programa\Arch... comunes\Microsoft Shared\OFFICE12\3082\MSOINTL.DLL

Solución conocida: Modificar el archivo con un editor hexadecimal. Reemplazar la cadena "Convertir texto a" por "Convertir a texto"


B) Nota al pie ¿final? (Arriba)

Al añadir notas al pie y notas al final usando la ficha de "Referencias" la opción "Mostrar notas" de la misma ficha abre un formulario con un título incorrecto para el contexto.



Lo correcto es "Mostrar notas" y no "Ver notas al pie" pues una nota al final no es una nota al pie, ni una "nota al pie final". Adicionalmente se quitaron los símbolos de pregunta inconclusos por motivos estéticos.

Reproducir el problema: Añadir varias notas al pie y al final desde la ficha "Referencias", luego seleccionar el texto principal y presionar "Mostrar notas"

Archivo afectado: Arch... de programa\Microsoft Office\Office12\3082\WWINTL.DLL

Solución conocida: Modificar el archivo con un editor hexadecimal. Reemplazar las cadenas procurando no alterar la extensión del archivo (añadiendo espacios o ceros en caso de necesitar un texto más largo)


C) Botones con poca "inteligencia" (Arriba)

Muy dinámica puede ser la nueva cinta de opciones pero se les olvidó un pequeño detalle. Hay algunas opciones que tienen una única función disponible, pero necesitan dos clics, por ejemplo si tenemos el documento en orientación vertical, al presionar "Orientación" la única función disponible es "Orientación horizontal", en cambio el botón abre una lista de las dos opciones (leer la descripción del botón que reafirma esta hipótesis):



Al contrario, otros botones como el del "Panel de revisiones" tiene el funcionamiento esperado (separando el botón) así al presionar la parte principal se muestra la última posición del panel (en el caso de la orientación, al presionar la parte principal del botón debería alternarse la orientación entre vertical y horizontal según corresponda) y al presionar la pequeña flecha se puede elegir una posición inicial:



No estoy completamente seguro pero quizás se pensó en esto al momento de diseñar las opciones (así la orientación necesita una especie de "confirmación") pero a primera vista me parece un simple olvido.


D) El Zoom reacondicionado (Arriba)

Reorganizaron la antigua ventana de "Zoom" (ficha "Vista") pero les faltó una referencia de la fuente utilizada en la vista previa cerca del diagrama del monitor (un diseño bastante antiguo además):



En la imagen de Word 97 (a la izquierda) se ve que la comparación de vista se hace con la fuente de 10 ptos. Times New Roman ¿Cuál utilizan en la versión una década después en el mismo programa?


E) Seleccionar objeto de búsqueda (Arriba)

Está bien que en un equipo Windows 95 con Office 97 (corresponde a la imagen de la izquierda) estas opciones con íconos cuadrados de 16 píxeles con 16 colores (utilizando exactamente sólo 8 de ellos) combinaban perfectamente, pero ¿Y en Office 2007 corriendo sobre Windows Vista?:




F) ¿Buscar o buscando destinatarios? (Arriba)

No queda claro si abriremos un proceso de búsqueda en ejecución o sólo un diálogo para introducir detalles de la búsqueda con el botón "Buscando..." (imagen de la izquierda):



Claramente los traductores deben aplicarse.

Reproducir el problema: Desde la ficha "Correspondencia", ir a "Seleccionar destinatarios..." y finalmente a "Escribir una nueva lista..."

Archivo afectado: Arch... de programa\Arch... comunes\Microsoft Shared\OFFICE12\3082\MSOINTL.DLL

Solución conocida: Modificar el archivo con un editor hexadecimal. Reemplazar las cadenas procurando no alterar la extensión del archivo (añadiendo espacios o ceros en caso de necesitar un texto más largo)


G) Nuevo fuente (Arriba)

El título no es incorrecto, pero en Word 2007 para crear una nueva "Fuente bibliográfica" se debe presionar "Nuevo...", es un detalle increíblemente diminuto, pero este programa en sí en general es sobre la "perfección" de la escritura de documentos e incluso el mismo programa nos corrige situaciones similares constantemente:



El botón es el siguiente y su corrección es bastante trivial:



Nuevamente el mensaje va para los traductores, aunque "New..." en inglés tenga ambigüedad de género, deberían revisar mejor la aplicación una vez hecha la traducción.

Reproducir el problema: Desde la ficha "Referencias", ir a "Administrar fuentes"

Archivo afectado: Arch... de programa\Microsoft Office\Office12\3082\WWINTL.DLL

Solución conocida: Modificar el archivo con un editor hexadecimal. Reemplazar las cadenas procurando no alterar la extensión del archivo (añadiendo espacios o ceros en caso de necesitar un texto más largo). En este caso en particular puede haber muchas coincidencias con "Nuevo...", la correcta es el recurso 14 del tipo 221 (vista con un editor de recursos)


H) "Control de cambios: El" (Arriba)

Otro error más de traducción, aunque mucho más evidente que los anteriores, cuando la barra de estado está configurada para mostrar el estado del control de cambios del documento, muestra inicialmente "Control de cambios: Desactivado" y al activar el control de cambios (haciendo clic sobre el estado o desde la ficha "Revisión") muestra "Control de cambios: El". El mensaje correcto es "Control de cambios: Activado"



Solución conocida: Modificar el archivo afectado con un editor hexadecimal.

En este caso el cambio es más difícil pues debemos modificar el largo de una cadena "El" para escribir "Activado". Si lo modificásemos directamente en un editor hexadecimal, al iniciar nuevamente Word veríamos cadenas de texto corruptas dentro de la aplicación y probablemente produciríamos un fallo en la misma. Naturalmente tengo una afición en resolver estos detalles y más aun cuando tienen sus dificultades adicionales por lo que documentaré el proceso a continuación:

Primero, buscamos "Control de cambios" cerca de la palabra "El" y "Desactivado". Ya podemos decir que el archivo afectado es:

Archivo(s) afectado(s): C:\Arch... de programa\Microsoft Office\Office12\3082\WWINTL.DLL

A continuación debemos buscar el inicio de la estructura del "recurso", pues vamos a extraer y analizar este recurso para ajustarlo. Así (gracias a un editor de recursos que permita ver los datos hexagesimales) vemos que el comienzo es el mostrado en la imagen:



En la imagen de la derecha resalté la posición de inicio exacta dentro del archivo y a la izquierda está la posición de inicio relativa según el recurso, el cual es 13, de tipo 217, marcado por un editor de recursos como Restorator.

Cortaré un pedazo considerable de código para trabajarlo externamente y luego lo volveré a inyectar a la librería de recursos internacionales de Word (WWINTL.DLL). Así lo único que debo considerar es mantener el largo (en bytes) del trozo fijo al ajustar la estructura.

Fíjense en cómo aparecen los términos buscados:



No tienen ningún tipo de separación ni comodín (especialmente por como aparecen los términos que buscamos "Control de cambiosElDesactivado") que es lo que esperaríamos, entonces es evidente que al efectuar la modificación "Control de cambiosActivadoDesactivado" directamente el estado desactivado será "tivadoDe" (sin tomar en cuenta la corrupción que produciría añadir seis letras más) Entonces, ¿Cómo se separan las palabras?

La respuesta es claramente el método más lógico que podemos imaginar: hay una sección en el encabezado que define todas las distancias:



Claro que no todo iba a ser tan sencillo, el encabezado con esas distancias es el siguiente:



Lo averigué buscando distancias entre las tres palabras que tengo de referencia, en donde las distancias deben ser 18, 2, 11 respectivamente. Los números están en formato hexadecimal, pero no en la forma tradicional, sino con un orden de bytes de Intel (Little Endian) que es basicamente:



Ahora la idea es modificar una frase cerca, para hacer espacio para los seis caracteres que nos faltan ("El" en vez de "Activado"). Lo mejor es modificar una de las frases o palabras cercanas por la izquierda o derecha con tal de lograr seis caracteres adicionales sin alterar mucho la tabla de distancias.

Luego de intentarlo un rato logré cambiar:
Original
Control de cambiosElDesactivadoControlando cambios. Haga clic para detener el control de cambios.No se está realizando un seguimiento de los cambios. Haga clic para empezar a realizar un segumiento de los cambios.


Modificación
Control de cambiosActivadoDesactivadoControlandoCambios. Haga clic para desactivar el control de los cambios.El control de cambios está desactivado. Haga clic para empezar a realizar un seguimiento de los cambios.


Los dos segmentos tienen un significado similar y aún más importante, un largo exacto idéntico de 214 carácteres. Finalmente, ordenando la tabla de distancias con los conceptos ya revisados:

Original


Modificación



I) El corrector ortográfico misterioso (Arriba)

Alguien podría decirme: ¿Cuál es el error en el texto de la imagen?



A veces cuando corregimos documentos en Word, en el recuadro de texto que muestra la palabra o frase que "No se encontró" no aparece directamente aquel error, por algún motivo, en ocasiones especiales no se hace un desplazamiendo automático hasta la posición del error y se muestra el comienzo del párrafo en donde no hay ningún error resaltado.



3. Descuidos en MS Excel 2007 (Arriba)


A) Bloqueo de mayúsculas o bloqueo de mayúsculas (Arriba)

En la barra de estado de Microsoft Office Excel 2007 aparece "Bloq Mayús" en vez de "Bloq Despl":



Reproducir el problema: Activar "Bloq Mayús" y "Bloq Despl" usando el teclado y hacer clic secundario sobre la barra de estado de Excel para activar los dos indicadores

Archivo afectado: Arch... de programa\Arch... comunes\Microsoft Shared\OFFICE12\3082\MSOINTL.DLL

Solución conocida: Modificar el archivo con un editor hexadecimal. Reemplazar la cadena "Bloq Mayús" por "Bloq Despl" en la última posición encontrada en el archivo (la primera es el indicador real del bloqueo de mayúsculas)


B) ¿Cómo "sumar" conexiones? (Arriba)

¿Es posible "sumar" una conexión a una lista?, probablemente suene mejor en inglés "Add...", pero claramente el traductor no pensó en eso al traducir el siguiente botón:



En el diálogo de conexiones del libro en Microsoft Office Excel 2007 el botón referido a la acción de añadir una nueva conexión de datos fue traducido como "Sumar..." en vez de "Agregar...", "Añadir..." o simplemente "Nueva...". Misteriosamente en la ayuda del programa aparece (en una imagen del botón) correctamente, lo que nos puede confirmar lo bastante organizado del grupo de desarrollo al crear la documentación sin tener el programa o simplemente que fue un error posterior.

Reproducir el problema: Desde la cinta de opciones, pestaña "Datos", presionar "Conexiones"

Archivo afectado: Arch... de programa\Microsoft Office\Office12\3082\XLINTL32.DLL

Solución conocida: Modificar el archivo con un editor hexadecimal. Reemplazar la cadena "&Sumar..." por "&Nueva..." en la última posición encontrada en el archivo (sobre la cadena "Conexiones del libro"), en Unicode.


C) Seleccionando datos de columnas o filas (Arriba)

Imposibilidad de seleccionar los datos de una columna o fila con el procedimiento provisto en la ayuda de la aplicación. Según la documentación al hacer clic en la parte superior de una columna se seleccionarán los datos de la misma y al hacer doble clic sobre la misma, se seleccionará toda la columna. Esto es especialmente molesto a la hora de copiar o cortar los datos pues la operación demora más si una fila o columna completa está seleccionada (sin importar que al final sólo existan celdas sin datos):



Reproducir el problema: Introducir datos a una fila o columna y presionar el encabezado como muestra la imagen. Toda la columna será seleccionada y no solamente los datos de la misma como describe la ayuda.

Archivo afectado: Desconocido.

Solución conocida: Alternativamente se pueden seleccionar sólo los datos de una columna haciendo clic sobre el primer elemento y luego presionando Mayús+Ctrl+Abajo o Mayús+Ctrl+Derecha para las filas.


D) Mensaje de compatibilidad a la rápida (Arriba)

Cuando se almacena una hoja de cálculo con ciertas funcionalidades nuevas en una versión anterior de Excel, aparecen varios posibles mensajes avisando de pérdidas de funcionalidad en pos de la compatibilidad, pero uno de ellos está especialmente traducido a la rápida:



Donde dice "Exce (p.. ej., más de 7 niveles de anidamiento." debería decir algo así: "Excel (p. ej., más de 7 niveles de anidamiento)", corrigiendo el nombre de la misma aplicación, el punto adicional y la falta del cierre de paréntesis.

Otro elemento relacionado es el poco esmero (el icono de advertencia amarillo está claramente borroso frente al de error rojo) que recibe del diseñador el ícono de otra alerta de compatibilidad:



(Nota: La imagen fue alterada para mostrar los dos iconos simultáneamente)

Archivo afectado: Desconocido


E) ¿Bisiesto o no? (Arriba)

Por algún motivo (probablemente un código deficiente) Excel no reconoce el año 1900 como bisiesto, de esta forma cualquier día antes del primero de marzo de ese año es reconocido de forma incorrecta:



En efecto el día de la imagen no era miércoles ni martes, nunca existió. De hecho, Microsoft reconoce este problema:

http://support.microsoft.com/kb/214058/en-us

Para preguntar el día de la semana debemos usar la función DIASEM (WEEKDAY en inglés) y según Microsoft, una solución sería restarle uno a ese valor, una solución totalmente inútil.


F) REPT o REPETIR (Arriba)

¿Porqué la etiqueta de la descripción de este comando nos dice que usemos REPT, cuando el comando correcto es REPETIR?:





4. Descuidos en MS PowerPoint 2007 (Arriba)


A) El museo de imágenes y sonidos (Arriba)

¿Quién no ha oído el clásico sonido de "láser" o "máquina de escribir" de Powerpoint? sonidos presentes desde los ancestros de Office. A que no adivinan... están aún en 2007 y claro en Powerpoint son más destacables.


B) La ayuda "no contextual" (Arriba)

Con la desaparición del asistente de Office al parecer la ayuda es cada vez más genérica. Para demostrarlo con un caso, el botón "Sugerencias" del diálogo de "Configurar presentación" lo único que hace es mostrarnos la ayuda de Powerpoint, el índice general:



Algunos botones muestran el tema adecuado, pero al parecer otros fueron olvidados.

Esta tendencia a la ayuda no contextual no es sólo de Powerpoint, en general en la nueva generación de productos de Microsoft el botón de ayuda no espera que hagamos clic sobre un elemento para señalarnos su utilidad, sino que directamente abre la pantalla de ayuda.


C) Recuadro negro al mostrar presentación (Arriba)

Los nuevos métodos de aceleración muestran antiestéticos recuadros negros luego de mostrar ciertos menús en la vista previa de la presentación, por ejemplo luego de seleccionar "Rotulador" el menú se desvanece y deja expuesto por unas milésimas de segundo, un fondo negro en el lugar en donde existía el menú.

Probablemente con las capacidades gráficas de Windows Vista no se presenten estos detalles.


D) ¿Y las guías de diseño de algunas ventanas? (Arriba)

Al parecer los diseñadores de la interfaz no se esmeraron mucho diseñando ventanas como "Configurar página":



Aunque al pensarlo bien, la razón es que son simples adaptaciones de diálogos de hace diez años (Office 97):





5. Descuidos generales en Office 2007 (Arriba)


A) La barra de estado acaparadora (Arriba)

La nueva y personalizable de estado tiene un pequeño detalle que la opaca, la falta de "ajuste" inteligente de la misma.

Me refiero a que si hay un indicador en ella que muestra un mensaje de cinco carácteres, el ajuste es perfecto. Luego ese indicador cambia el mensaje a otro de veinte carácteres y finalmente vuelve al de cinco. Ahora la barra de estado usará el espacio que necesitan veinte carácteres, aunque el mensaje tenga sólo cinco:



(Hay algunas pocas excepciones en que el funcionamiento es esperado, por ejemplo los contadores de palabras y páginas)



6. Conclusiones (Arriba)

La versión 2007 de Office es un producto sólido, con muchas novedades y en donde, desde mi punto de vista, Word y Excel quedaron realmente excelente, más aún, bordeando mis propios parámetros de "perfección" luego de corregir ciertas inacertadas traducciones.

Este documento claramente se añade a la lista de varios otros documentos en donde el protagonista es una búsqueda de errores extremadamente detallista que concluye en varios casos, con una consecuente "reparación".

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Opiniones y comentarios (Escribir un nuevo comentario)
BUENAS TARDES: ESTOY REALIZANDO UNA LISTA DE PRECIOS Y CUANDO TRATO DE CAMBIAR EL TIPO Y TAMAÑO DE LETRA SE ME BLOQUEA PERO VUELVE A INICIAR PERO SIN CAMBIAR NADA. UTILIZO MICROSOFT EXCEL 2.007 POR FAVOR AYUDAME GRACIAS.
Escrito por DIANA (09/11/2013 05:08 PM)
Yo te recomendaría actualizar o reparar la instalación de Office. Es imposible que te pueda responder el motivo, pueden ser muchos (principalmente corrupción de componentes)
Escrito por Erwin Ried (11/11/2013 09:59 AM)
Hola Erwin, me gustaría saber como puedo agrandar la letra de los globos de Control de Revisión en Word 2007, porq siempre que hago un cambio o inserto un comentario me aparece un globo con la letra enana, ni se ve y he intentado cambiarle el tamaño pero no pasa nada. Saludos.
Escrito por Miguel (08/03/2013 12:44 PM)
La verdad es que no recuerdo bien el formato de esos globos en la versión 2007. De no haber ninguna opción, el último recurso sería incrementar el dpi del equipo a 125 o 150 en opciones de gráficos
Escrito por Erwin Ried (08/03/2013 12:53 PM)
Hola me gustaría saber si no existe o es que yo no encuentro, la opción de Buscar que existía antes en las Herramientas del Menú Abrir, para porder localizar documentos en función de sus propiedades. Muchas gracias
Escrito por Nit (28/08/2011 04:19 PM)
No estoy seguro de lo que deseas, pero en Windows Vista o superior basta con escribir lo que buscas en el menú inicio (busca en propiedades también cuando se trata de archivos de Office)
Escrito por Erwin Ried (28/08/2011 06:43 PM)
No se si tenga un problema word 2007 al trabajar sobre windows 7, puesto que sobre windows xp, habia la posibilidad de visualizar los pies de pagina al pasar el cursor sobre la marca de referencia. Tendras algun comentario al respecto o alguna solucion?. Gracias de cualquier manera
Escrito por Lobo_X (13/07/2011 07:56 PM)
Es exactamente igual, quizás tienes otro problema en tu equipo
Escrito por Erwin Ried (13/07/2011 08:06 PM)
Un cordial saludo Erwin. Tengo una inquietud: En mi excel 2007, en windows 7, al intentar insertar una celda, escribir texto o guardar se me está bloqueando y aparece un mensaje diciendo que se si desea "Buscar una solución en línea y cerrar el programa" o "cerrar el programa". He seguido las dos opciones y no ha funcionado, también en el panel de control le di reparar el Microsoft office, pero tampoco funcionó. Agradezco si pueden colaborarme pq si estoy bastante frustrado con este problema. Gracias,
Escrito por Andrés (15/03/2011 10:00 AM)
Me imagino que es un complemento o un plug-in, si deseas puedes mandarme más información y capturas del error a mi correo y te ayudo con más detalle
Escrito por Erwin Ried (16/03/2011 01:45 AM)
hola Erwin felicitaciones por este texto pero tengo una inquietud, en mi cole me dejaron un trabajo con normas incontec sobre "los errores de office y el soporte tecnico"
Escrito por maria (05/03/2011 01:48 PM)
No entendí la inquietud. No creo que tenga mucho que ver con este documento
Escrito por Erwin Ried (05/03/2011 03:03 PM)
hola tengo problemas con excel 2007 instalado en una laptop hp con win7. el problema es que se bloquea la cinta de opciones de un momento a otro o cuando intento guardar algun archivo, sabes cual seria el problema, te agradezco mucho.
Escrito por neyor (07/12/2010 01:51 PM)
Desconozco el problema, pero si me mandas capturas y más información al correo puedo intentar ayudarte
Escrito por Erwin Ried (07/12/2010 04:29 PM)
al ejecutar excel office 2007, aparece el siguiente mensaje: error de compilacion en modulo oculto: MenuAndToolbar favor indicarme como saco este el iniciar y cerrar excel? gracias
Escrito por Ricardo (29/09/2010 04:24 PM)
Una macro que tienes en tu Office. Eso no es de fábrica
Escrito por Erwin Ried (04/10/2010 08:58 PM)
quisiera saber como hacer que word me muestre todos los errores ortograficos en el documento, independiente mente de que sean muchos errores, ya que me dice que el documento tiene muchos errores y no se pueden mostrar.
Escrito por Fernando romero (16/07/2010 01:16 PM)
Probablemente no los puede mostrar por temas de rendimiento (no sé si probaste en Office 2010) pero presionando F7 siempre tienes el corrector de alternativa
Escrito por Erwin Ried (21/07/2010 06:13 PM)
Hola, gracias por la ayuda, además me gustaría saber si en Word 2007 existe alguna opcion para autocompletar palabras. saludos.
Escrito por carlos (26/05/2010 01:37 AM)
hola, porfa, como encuentro el autotexto en el office word 2007
Escrito por carlos (16/05/2010 04:49 PM)
La forma más intuitiva y contextual es escribir "(c)" sin las comillas y aparecerá un reemplazo automático. En las opciones de ese reemplazo podrás ver las opciones de Autotexto
Escrito por Erwin Ried (18/05/2010 12:43 PM)
El año 1900 NO es bisiesto (http://www.astrogea.org/foed/efemerides/bisiesto.htm) , por eso no aparece como bisiesto.
Escrito por laura (07/05/2010 04:36 PM)
Mucha razón
Escrito por Erwin Ried (11/05/2010 05:12 PM)
Felicidades a ERWIN.RIED.CL, muy profesional muchas gracias. Tengo un problema en mi Microsoft office word 2007. cuando quiero hacer una carta y cartas archivadas aparece el simbolo parecido a una P con la pansita a la izquierda como puedo quitarla le he apretado ese signo pero no pasa nada y necesito urgente ocupar el Microsoft office word necesito su ayuda. Maritza Downs
Escrito por Maria (30/04/2010 01:05 AM)
Hay un botón más arriba que desactiva esas marcas (tiene el mismo símbolo)
Escrito por Erwin Ried (02/05/2010 02:09 AM)
Al abrir un documento de word 2003 a 2007 se me ha desconfigurado todas las tablas que contenía, y se ve mal, no me realiza bien los saltos de sección, ¿que puedo hacer?
Escrito por ana (27/01/2010 06:34 AM)
No podría decirte una solución así con esa información, lo más seguro es que tengas que arreglarlas a mano
Escrito por Erwin Ried (27/01/2010 09:12 PM)
Hola gente!Instalé el Office 2007 pero cuando abro MSPub o MSAccess inicia con las nuvas plantillas de 2007 pero sin la cinta de opciones. Que falla? Gracias por el aporte!
Escrito por TDFmega (30/05/2009 11:58 PM)
Esos no tienen cinta de opciones aún, probablemente para la versión 2010 sí
Escrito por Erwin Ried (07/06/2009 11:02 PM)
Una consulta sobre excel 2007, Cuando quiero dividir un texto en varias columnas entro al 'Asistente para convertir texto en columnas', las primeras veces funciona bien, pero despues me parece que el sistema 'supone' que voy a realizar el mismo procedimiento, con el mismo numero de columnas y los mismos tipos de datos, y por tal motivo ya no entra al asistente y se va directamente a la conversion, lo que no siempre es asi, y por tanto, NO me da los resultados esperados. Esto es un error? o es que tengo que configurar el office? o es que no alguna opcion que me ayude a que siempre llame al asistente? gracias por su colaboracion.
Escrito por Alfredo (14/05/2009 06:25 PM)
Yo generalmente suelo preprocesar el texto afuera, pero tu duda es algo particular, si puedes me envías tus archivos a mi correo y te ayudo más personalmente
Escrito por Erwin Ried (17/05/2009 02:53 PM)
He encontrado unos errores en Microsoft Word 2007 y las he publicado en mi web http://karuros.com/blog/?p=298 (office 2003 & 2007) http://karuros.com/blog/?p=215
Escrito por k-rlitos (01/02/2009 06:49 PM)
¡Muy curiosos!, gracias (especialmente por el 2do), el primero es más dudoso si no postear el documento
Escrito por Erwin Ried (03/02/2009 03:54 PM)
Hola, estoy tratando de arreglar el texto en "Ver notas al pie", pero por mas que lo busco no lo puedo encontras en el archivo que mencionas (WWINTL.DLL). Me puedes confirmar si es ese el archivo correco, y si es asi, como encuentro la cadena? Uso el Hex Editor Neo. Gracias y felicitaciones por el artículo. Eduardo.
Escrito por Eduardo (27/10/2008 12:53 AM)
Busca bien, está en los archivos de programa, acabo de comprobarlo nuevamente
Escrito por Erwin Ried (27/10/2008 07:00 PM)
Buenas tardes Por favor me podria explicar por que en el Explorador de Windows el icono de un archivo de excel 2007 aparece con un signo de admiracion amarillo? Gracias
Escrito por Francisco (20/10/2008 05:54 PM)
Puede haberse dañado tu caché de íconos, busca el programa TweakUI, tiene una sección para restaurar el caché
Escrito por Erwin Ried (23/10/2008 03:22 PM)
Tengo el Word 2007 versión 12.0 compilación 4518 y el id del producto 89388-726-2958074-65632 (no entiendo mucho sobre esto) EXPONGO LO SIGUIENTE: El caso es que me pase toda la noche buscando como convertir "Tabla en Texto": Fui a la ayuda de Word 2007 y me dice: En Herramientas de tabla, en la FICHA DISEÑO, en el grupoDatos, haga clic en Convertir a texto. Pues resulta que me pase toda la noche buscando el grupoDATOS y nunca lo encontré en la ficha DISEÑO. Busqué en los cursos de Word por internet y me dicen lo mismo. Buscando me encuentro con su articulo y leo que el mentado "grupo Datos" de herramientas tabla está en la ficha PRESENTACIÓN y no en la ficha diseño como me lo indica la ayuda de Word. Comprobé esta situación y efectivamente el grupo Datos está en la ficha PRESENTACION; Pude convertir la tabla en texto y de paso corroborar el error del que usted habla "convertir texto a" Errores pequeños para los que saben pero para los que apenas estamos aprendiendo son errores que nos cuesta muchas horas Bueno me gustaría me enviara un correo a camasori2109@hotmail.com para ver su comentario. Ya que aun tengo dudas es una equivocación de Microsoft o que es lo que pasa en este caso.
Escrito por kamasori (16/10/2008 10:29 AM)
Es otro error más del equipo de traducción de Office. Lamentable que la calidad de un producto al final termine decantando más por cosas casi exógenas a su código de las funciones mismas. Gracias por tu comentario
Escrito por Erwin Ried (16/10/2008 10:35 AM)
Ese es el problema con el Software propietario. A parte de la costosa licnecia, hay que aguantar los Errores de software tanto diminutos e insignificantes como enormes y perjudiciales. No está de más recordarlo, pero es es el problema, el Modelo Cerrado. Mientras en las Empresas grandes hay sólo un puñado de "Ingenieros" programando y traduciendo, en el mundo del Software Libre hay muchos más ojos viendo el código. La Licencia tambien es por decirlo así, estúpida, ya que no permite corregir simples errores; hay que esperar a que Microsoft (de mala gana) corrija errores insignificantes que a los ingenieros les importa un ajo por que son Mediocres. En el mundo del Software libre, al menos salen parches casi inmediatamente de descubrirse la falla. Además que uno mismo lo puede corregir sin Infringir una Licencia que no permite corregir fallas. Por que por muy pequeño e insignificante que sean los errores, ustedes están PAGANDO por un producto que dice tener innovaciones, pero no más en la interfaz gráfica; sigue siendo el mismo Office de siempre, la misma mierda pero de otro olor... y color. Si nos ponemos a pensar un poco y a probar realmente alternativas, nos daremos cuenta que la mayoría de las veces los productos alternativos como Software libre son de mejor calidad que los privativos. "El hecho que un producto (software) provenga de una empresa grande (Microsoft) y cueste mucho, NO implica necesariamente que sea de mejor Calidad que el resto de sus competidores" Sólo queda conformarse y resignarse u_u ...O usar alternativas libres.
Escrito por Davod (07/08/2008 06:14 PM)
Instalé recientemente PUBLISHER 2007 y necesito poner un diseño a mi publicación en blanco. Antes encontraba la opción en el panel de tareas ahora no la encuentro en publisher 2007.
Escrito por Marcela (19/05/2008 08:23 PM)
Ya eso me parece que está fuera del tópico del documento. Probablemente necesites indagar más en el programa y en su ayuda
Escrito por Erwin Ried (19/05/2008 09:22 PM)
A mi me aparece el error "0x80070005" y "0x8001010A" en el office 2007, ya que no aparecen las imagenes prediseñadas y al no aparecer me manda dichos errores.
Escrito por Roberto Ballesteros (30/04/2008 06:40 PM)
Otro error de traducción para agregar en word 2007 es el cual se puede apreciar cuando en un documento, en la sección de "vista", uno elige la opción de "lectura de pantalla completa" y luego presionando las "opciones de vista" aparece la opción "aumentar el tamaño del texto" y en su descripción aparece disminuir, muy contradictorio...
Escrito por diego (08/04/2008 08:54 PM)
¡Muy cierto!, no lo había visto, gracias
Escrito por Erwin Ried (08/04/2008 09:22 PM)
ME PODRIAS DECIR SI EL OFFICE 2007 ENTERPRICE ES COMPATIBLE CON LOS PROCESADORES AMD TURION64X2 Y CON EL SISTEMA OPERATIVO XP HOME SP2
Escrito por GARFIELD (17/03/2008 11:48 PM)
Es completamente compatible
Escrito por Erwin Ried (18/03/2008 01:59 PM)
un saludo a todos: tengo un problema alguin me puede proporcianar informacion, lo que pasa al intalar el office 2007 al termino de la instalacion funciona normal pero despues de me al ejecutar power poin me manda un mensaje de error de msvcr80.dll que falta en el sistema
Escrito por abraham (16/03/2008 03:56 PM)
Lo más probable es que tu disco esté dañado. El archivo que comentas es el runtime de Visual C++ 8.0 que usa Microsoft Office. Intenta buscando ese archivo en System32 y con el programa Filemon verifica desde donde está accesándolo para copiarlo e intentar reparar el problema (probablemente el error es otro porque ningún programa de la suite Office funcionaría sin él)
Escrito por Erwin Ried (16/03/2008 04:57 PM)
sabes algo al respecto del funcionamiento de los Querys en 2007 ... los había estado usando en office 2000 perfectamente, sin emabrgoo al cambiar a office 2003 éste no funcionó correctamente... talvez por el VISTA??? regresé a 2000 y todo función bien otra vez... la falla era que actualizaba una vez y luego se perdía el ligue con la BD externa... pienso probar con 2007 pero temo perder algo de mi información que de momento funciona bien...excepto porque de vez en cuando falla: generó el query.. Actualizo una vez y los datos se vuelven fijos....será la combinación de vista con ofice 2003 o luego con 0ffice 2000 porque lo tuve muy bien XP con office 2000
Escrito por aram (07/01/2008 01:31 PM)
Lo siento, no los he utilizado. El único inconveniente que le puedo ver a la nueva versión de Office para trabajar con tus archivos anteriores son las funciones de seguridad, las cuales probablemente podrás desactivar fácilmente
Escrito por Erwin Ried (07/01/2008 11:15 PM)
Un error que detecté fue que al abrir un documento con columnas realizado con Word-2003 las columnas no aparecen bien. Si se reformatea con Word 2007 y se vuelve a guardar con el formato 2003, ya se ve bien con ambas versiones. De paso, me sirve para demostrar que OpenOffice.org funciona bien, pues también daba problemas abriendo esos documentos y después del reformateo por Word 2007, ya los abre perfectamente.
Escrito por ifanlo (10/12/2007 02:57 AM)
excelente la informacion es muy util, al menos para mi si lo ha sido, kisiera preguntar si despues de ya todos los errores que Ud ha xpuesto, ke recomienda la version 2003 o la 2007 y otra pregunta si yo hago un trabajo ya sea en word en excel o power point 2007, y al intentarlo abrir en una maquina que tenga office 2003, no habra ningun inconveniente?
Escrito por @ndrs (27/11/2007 12:34 PM)
Sin duda recomiendo la versión 2007, para abrir los documentos correctamente en una versión antigua es necesario guardarlos en esa versión o instalar un paquete de compatibilidad en la versión antigua
Escrito por Erwin Ried (27/11/2007 02:02 PM)
te felicito por tu información yo estoy decidiendo cambiar el 2003 por el 2007 pero no sé muchos dicen que no es compatible con el 2003 y me da miedo hacer algún trabajo en mi casa con el 2007 en casa y llevarlo al trabajo que tiene 2003 y no abrá o tenga variaciones otros me dicen que por las fallas no debería instalarlo y tampoco el vista que opinas...
Escrito por mariela (18/11/2007 12:33 AM)
Siempre quedará esa duda, yo por el momento no tengo ningún problema, incluso formatea mejor los documentos de Office 2003 (no se equivoca con las listas, y esos detalles molestos), si tienes una máquina poderosa es recomendable que pruebes Vista y Office 2007
Escrito por Erwin Ried (18/11/2007 03:05 AM)
Hola, muy bueno tu blog ademas de ser muy interesante. Yo encontré por ahí otro error de Exel 2007 que se produce al multiplicar 850*77,1 el resultado correcto es 65535 pero exel muestra 100000 y lo mas curioso es que después en otra celda al sumar esa formula con un numero mayor que 1 aparece el resultado correcto, 100000+2=65537 (donde el 100000 tiene que ser la formula mal multiplicada).
Escrito por diego (21/10/2007 03:47 PM)
Muy cierto, además ese error se replica para muchos otros valores que dan 66535
Escrito por Erwin Ried (21/10/2007 04:16 PM)
Hola a todos: Probé Office durante unas semanas y prefiero el Office 2003. No es que sea por costumbre y no querer adaptarme. Es cuestion de gustos.... Yo les recomendaría que se bajaran el softlibre Open Office de SunMicrosystems, que aunque sea casi idéntico a la versión 2003 de Microsoft, es GRATIS y funciona perfectamente. Saludos a todos y gracias por este magnífico artículo, ERWIN.
Escrito por Toni (10/09/2007 10:21 AM)
hola... primero dejame decirte que me senti medio perdida... como politologa he de decir que pa mi el compu es una version MUY mejorada de la bien amada maquinita de escribir ;) y bueno, leerte es como no seeeeeeeeee leer algo de ciencia ficcion mezclado con fisica cuantica! solo que acabo de instalar el 2007 y aun ni me acostumbro! tengo una preguntica para ti, si puedes ayudarme :)!!! me regalaron una copia pirata del win vista kisiera saber si debo instarla o mejor me kedo con el xp que me ha sido util, te parecera banal pero me gusta la apariencia del vista pero debido a que soy bastante retrotecnologica kisiera que me recomendaras que hacer... ahhh tengo un pc vista capable. gracias por tu pagina y tus comentarios que en lo personal me han sido utiles! te deseo un maravilloso dia:) saludos desde venezuela!!!
Escrito por annie (09/09/2007 08:37 AM)
Creo que con una versión pirata de Vista sólo conseguirías complicarte
Escrito por Erwin Ried (09/09/2007 10:22 PM)
Ante todo lo felicito por su pagina. Un error que excel tiene desde sus primeras versiones y que hasta ahora no corrige, es el del calendario. Como se sabe la primera regla de los años bisietos es que el año es bisiesto -y por tanto tiene un febrero 29-, si el año es divisible entre 4. Asi por ejemplo, 1996, 1950 y 1924 fueron bisietos y 2012, 2024, 2280 y el 4324 tambien lo seran . Sin embargo 1700, 1900, 2100 y 8100 no lo seran, a pesar de ser divisibles entre 4 ya que la segunda regla de los años bisiestos es que si se trata de un año terminado en dos ceros, sera bisieto si, y solo si, es divisible ya no entre 4 sino entre 400. Los ejemplos mas recientes de la aplicacion de esta regla es que 1900 no fue bisieto y el 2000 si lo fue. El siguie3nte bisiesto de fin de siglo sera el 2400. Los programadores de excel no parecerian haber conocido esta regla ya que si se se pone en una celda 29 de febrero de 1900, y se la configura para que de el dia de la semana se tiene: Martes 28/02/1900 Miércoles 29/02/1900 Jueves 1/03/1900 Siendo el caso que lo correcto es: Martes 27/02/1900 Miércoles 28/02/1900 Jueves 1/03/1900 Ya que el 29 de febrero de 1900 no existio ya que 1900 no fue bisiesto. Esto quere decir que excel no da dias de la semana correctos antes del 1/3/1900, de alli en adelante si, curiosamente hasta despues del 28/2/2100 en que dice que sera domingo y le seguira el lunes 1 de marzo del 2100 y no el 29 de febrero del 2100, como erradamente dice en el caso del 29/2/1900. ¿hay alguna buena razon para que este error si se haya corregido para el año 2100 y no para el 1900? ¿sera por esto que excel ogrce la "incomprensible" opcion de un calendario con inicio en 1904 año que no tiene mas merito que el de no ver el error del año 1900? Yo he escrito a microsoft sobre esto mas de una vez pèro jamas he recibido ni un acuse de recibo de mis comentarios. Como corolario de mis averiguaciaciones y analisis al respecto me di con una curiosidad: del 29/2/2000 en adelante, hasta el fin de los tiempos, a menos que se cambien las reglas del calendario, los bisiestos 29 de febrero de año que termine en dos ceros caeran siempre en martes!! El 29/2/80,000 sera martes!! Esto se debe a que el numero de dias entre el 29/2/2000. 29/2/2400, 29/2/2800, etc es mod (7) y asi no hay desplazamiemto del dia de la semana cada 400 años. Como 365 no es mod(7) si lo hay. Quedo a la espera de sus comentarios Jose Ruiz Huidobro, Lima, peru.
Escrito por JOSE RUIZ HUIDOBRO (01/09/2007 11:18 AM)
Gracias José, había escuchado algo pero no tan detallado como lo explicaste. Adjunté el error en el documento pues Excel 2007 también presenta el problema
Escrito por Erwin Ried (01/09/2007 04:17 PM)
Quizas soy un niofito aqui y perdonen mi pregunta, pero me gustaría saber como agregar palabras al diccionario puesto que el boton de "agregar al diccionario" no esta activado. richardramirez7@yahoo.com
Escrito por rich7 (10/07/2007 11:55 AM)
En particular no puedo decirte a que puede deberse. Si me mandas capturas del problema podría intentar adivinarlo
Escrito por Erwin Ried (10/07/2007 04:52 PM)
La función de insertar elementos rapidos, se puede utilizar, asignándole un nombre a la misma, por ejemplo (1) asignarla a los elementos rapidos, normal, (no building blocks) y se pueden introcir al texto automaticamenteen word con la tecla f3. Lo único complicado es recordar el nombre del elemento de inserción rapida. Era más fácil en Word 2003. En este caso se dieron la maña de hacer difícil algo que antes era mu fácil
Escrito por jimmy (12/06/2007 09:53 PM)
Lo bueno es que puedes colocar tus propios "building blocks" y llamarlos por su nombre personalizado con F3
Escrito por Erwin Ried (12/06/2007 10:43 PM)
La función autotexto se perdio, y la funcionalidda de insertar textos rapidos tiene el defecto de que no usa la función de Office 2000, xp y 2003 de autcompletar
Escrito por jimmy (09/06/2007 06:24 PM)
Yo he encontrado otro fallo en excel. Cuando importas una hoja de cálculo con formato de excel XP con un gráfico de puntos y una línea de tendencia ajustada a no sobresalir ningún periodo por ningún lado, por uno de ellos se sobresale de la serie de datos. Cuando vuelves a abrir el mismo gráfico con excel XP se visualiza correctamente.
Escrito por jaleo (10/05/2007 05:47 AM)
¿Me puedes mandar al correo el archivo que produce el problema?
Escrito por Erwin Ried (10/05/2007 08:50 AM)
Simplemente exelente, tu trabajo de busqueda de errores es, en pocas palabras, memorable. Y pensar que quien sabes cuantas personas tiene contratadas don Bill bajo el rótulo de "Tester", que enrealidad no hacen nada, jajajajaja. Conclusión: Usar OpenOficce.org..... Conclusión Alternativa: Volvamos al office 97 (por eso la elección de mi imágen)
Escrito por Lucho (30/04/2007 10:29 PM)
Gracias por tu comentario, en todo caso creo que el reto debe ir claramente para los traductores de español
Escrito por Erwin Ried (01/05/2007 02:05 AM)
Quizá no sea muy buena idea dar tus soluciones con un editor hexadecimal, el señor gates se puede enojar de que modifiquen uno de sus mejores productos (notese todo en tono de sarcasmo)
Escrito por Xspecie (28/04/2007 10:06 PM)
Estimado Erwin me parece excelente tu interes de dar a conocer las nuevas novedades y fallas en windows. saludos desde Chile. y espero ancioso tus nuevos reportajes. adios
Escrito por rodrigo (05/04/2007 10:35 PM)
Conclusión: Use el open office
Escrito por Maskin (12/03/2007 04:23 PM)

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