Erwin.Ried.cl / Documentos / Ofimática /
Las novedades y virtudes de MS Office 2007

Sinceramente el grupo de desarrollo de Office System hizo un gran trabajo con la versión 2007 de la popular suite ofimática, la nueva interfaz es un verdadero acierto y las aplicaciones principales están llenas de mejoras (05/07/2007 07:39 PM)


Aunque parezca extraño, este documento no detalla pequeños errores de funcionamiento ni esas pequeñas correcciones que realizo tradicionalmente a los programas que llegan a mis manos, sino que documenta varias de las novedades del nuevo Office. Sin embargo, los pequeños detalles que encontré en el proceso de redactar el documento actual, están debidamente documentados.

Contenidos
1. La cinta o "ribbon" de opciones
2. Funcionalidades nuevas
2.a) La minibarra
2.b) Nuevos formatos abiertos de archivo
2.c) El botón Office
2.d) Guardar como Adobe PDF o MS XPS
2.e) Barra de acceso rápido
2.f) Barra de estado personalizable
2.g) Vistas previas activas
2.h) Nuevas capacidades gráficas
2.i) Gráficos y diagramas SmartArt
2.j) Bloques de creación
2.k) Corrector ortográfico mejorado
2.l) Editor de ecuaciones
2.m) El uso de la tecla ALT
3. MS Word 2007
4. MS Excel 2007
5. MS Powerpoint 2007
6. Otras aplicaciones
6.a) MS OneNote 2007
6.b) MS Outlook 2007
6.c) MS Access 2007
6.d) MS Publisher 2007
7. El adiós de Clippy, Clippit o Clipo (1997-2007)
8. Conclusiones




1. La cinta o "ribbon" de opciones (Arriba)


Sin duda, el elemento que más resalta es la vistosa barra que reemplaza a miles de pequeños botones y barras de herramientas de las versiones anteriores:



Creo que esta evolución fue casi natural pues ya en la versión 2003 era casi imposible organizar las miles de funciones de cada uno de los programas de Office. El primer intento de organización vino con Office XP, usando esas listas de opciones colapsables que eran una molestia más que una ayuda e incluso generaban numerosas confusiones a usuarios más inexpertos:



Ahora la cinta de opciones es elegante, ordenada y dinámica. La última propiedad hace referencia a que se adapta a varias situaciones, especialmente ajustando el tamaño de los botones:



Y también adaptándose automáticamente a nuestra selección, mostrando nuevos comandos sólo cuando son necesarios:




Viene originalmente en tres colores, pero el negro me encantó al instante y nunca más lo cambié:









2. Funcionalidades nuevas (Arriba)


Afectando a las aplicaciones más importante de Office también se añaden funciones:

A) La minibarra (Arriba)

Esta pequeña barra contiene comandos rápidos para utilizar con la selección y por defecto aparece automáticamente al mover el cursor hacia arriba luego de seleccionar algo de texto:



Yo deshabilité la función de mostrar automáticamente la minibarra (al seleccionar texto aparece suavemente sobre la selección) pues nunca la usé, aunque de todas formas aparece al hacer clic secundario sobre una selección, alternando su posición con el menú tradicional de edición.


B) Nuevos formatos abiertos de archivo (Arriba)

Los nuevos formatos se identifican visualmente frente a las normales (binarias) por una equis adjunta a la extensión. Así tenemos que el aspecto de algunas nuevas extensiones serán:



Sin embargo, el cambio de la extensión es sólo la punta del Iceberg, un pequeño ejemplo dejará claro esta situación (y de forma especial para los interesados en programación y compatibilidad con otras aplicaciones). Escribí un pequeño párrafo con su correspondiente título y guardé este documento en dos formatos diferentes:



La primera diferencia es que el archivo doc es un poco más del doble más voluminoso que el docx.

Ahora recuerdo que me faltó el punto final del párrafo y, por algún motivo, simplemente no quiero volver a utilizar Word para modificar el archivo. Entonces como siempre, abro los documentos en el editor hexadecimal:



Al parecer ambos tienen una estructura bastante compleja, sin embargo, sólo en el primer archivo (formato antiguo) encuentro la palabra final del párrafo al que quiero añadir el punto final:



¿Qué pasará si adjunto el dichoso punto directamente?



El documento se corrompe, como el formato es totalmente cerrado y con estructura "misteriosa", una pequeña alteración y perdemos el contenido (incluso usando la opción de reparar).

¡Un momento!, al mirar bien el contenido del archivo docx se puede reconocer la estructura de un archivo comprimido (por el encabezado "PK"), podríamos utilizar hasta la función de carpetas comprimidas de Windows XP/2003/Vista para abrirlo:



Dentro de toda esa estructura, existe un archivo XML llamado "document.xml" dentro de "word" en donde está definido nuestro documento, para añadir el punto simplemente debemos modificar el archivo en cuestión como si fuera un archivo cualquiera, hasta bloc de notas serviría para añadir el punto final en este caso:



Aunque, claro está, que este ejemplo es extremadamente específico, pero demuestra de forma concisa el gran cambio interno de los archivos.

La verdad es que al ser internamente un archivo comprimido con formato ZIP además de ser más pequeño que un binario tradicional, es muy tolerante a fallos. Adicionalmente la codificación y parámetros de seguridad que se pueden aplicar a este nuevo formato es muchas veces superior frente al formato antiguo.


C) El botón Office (Arriba)

Con la aparición de la cinta de opciones desaparecieron los tan tradicionales menús y en consecuencia, emergió el botón Office.

En realidad el botón Office es algo como el menú "Archivo", un poco más organizado y con algunas opciones adicionales:




D) Guardar como Adobe PDF o MS XPS (Arriba)

Por muchos años se resistió Microsoft a añadir un complemento "oficial" para guardar los archivos como PDF, ahora incluye además de PDF, XPS, su propio formato "abierto". Para guardar documentos en PDF o XPS debe instalarse el complemento (lo incluyeron como complemento posteriormente por problemas legales) incluido dentro del disco de Microsoft Office 2007.

Creo que para muchos será un gran alivio no tener que instalar complementos de terceros para crear pdfs, especialmente esa megasuite de Adobe (Acrobat) la cual difumina sus opciones masivamente por todo el equipo, añadiendo múltiples barras de herramientas y cosas generalmente innecesarias.

Para mí no es tanto cambio, pues utilizaba una extensión gratuita (impresora virtual) para este mismo fin, aunque claro que es siempre bienvenido algo más simple e integrado.


E) Barra de acceso rápido (Arriba)

Como lamentablemente la cinta de opciones es dinámica pero no es configurable la necesidad de cosas configurables generó una pequeña barra cerca del botón de Office (aunque puede reposicionarse bajo la cinta de opciones) en donde podemos añadir comandos y opciones:



La barra de acceso rápido es muy versátil, podríamos por ejemplo añadir paneles completos desde la cinta de opciones o simplemente comandos independientes, de esta forma sería factible minimizar la cinta de opciones y añadir los comandos que más utilizamos a la barra de acceso rápido para tener un gran espacio de edición de texto:



Y para darle un aspecto aún más tradicional se puede alterar su posición como se muestra a continuación:




F) Barra de estado personalizable (Arriba)

En versiones anteriores de Office, la barra nos informaba ciertas cosas. En esta ocasión la barra de estado nos informa exactamente sólo lo que deseamos gracias a que es completamente ajustable:




G) Vistas previas activas (Arriba)

Ahora para ver realmente como quedará cierto color, fuente o propiedad en alguna selección no debemos aplicar los cambios y luego deshacer los mismos hasta encontrar el ajuste adecuado, simplemente debemos desplazarnos sobre las configuraciones para ver el resultado de forma temporal en nuestro documento:




H) Nuevas capacidades gráficas (Arriba)

Ahora se pueden aplicar multitud de efectos a las imágenes, marcos, reflejos, resplandores, sombras, rotaciones tridimensionales:



Claro que estas mejoras tienen un impacto directo en el rendimiento de las aplicaciones, como pequeño ejemplo es que ahora al mover una imagen podemos ver la imagen atenuada (en versiones anteriores se veía un marco), esta simple acción requiere un equipo y tarjeta gráfica algo más poderosa.


I) Gráficos y diagramas SmartArt (Arriba)

Los gráficos SmartArt son diagramas dinámicos de tal forma que tienen configurado sus comportamientos internamente para que podamos por ejemplo, añadir otro elemento al gráfico y automáticamente se adapte a las nuevas condiciones.

Incluso podemos utilizar un estilo de diagrama con elementos y subelementos y luego cambiar el estilo del diagrama por otro diferente:




J) Bloques de creación (Arriba)

Los bloques de creación son elementos que pueden tener algún comportamiento de formulario con características adicionales de formato.

Diversos elementos pueden ser bloques de creación: Autotexto, recuadros de bibliografías, cuadros de texto, ecuaciones, encabezados, marcas de agua, números de página, pies de página, portadas, tablas e índices.

Cualquier elemento de formato "insertable", es un bloque de creación en Office 2007, por ejemplo si creamos continuamente un tipo de portada pero cambiamos la fecha y el título de la misma, gracias a las herramientas de diseño podemos crear una plantilla, guardarla como bloque y luego acceder rápidamente a ella desde la ficha "Insertar":



En el ejemplo de la portada, los elementos son dinámicos, por ejemplo la fecha tiene todos sus campos configurables fácilmente con diversos componentes de diseño (similares a los utilizados en Visual Studio pero simplificados, por ejemplo hay un tipo de estilo de fuente que significa "fuente de reemplazo" para crear esos mensajes de "Escriba aquí un...", texto que desaparece al comenzar a escribir):




K) Corrector ortográfico mejorado (Arriba)

Esto es algo contraproducente (pues, como detalla otro documento sobre los descuidos de Office, la mayoría de fallas son casi exclusivamente ortográficas y de traducción) pero el corrector de Office ahora es mucho mejor que en versiones anteriores.

En versiones de varios años atrás de Office (95, 97) el corrector ortográfico ya era unificado para todos los programas de la suite y era bastante bueno en ortografía. Luego con las versiones XP y 2003 se mejoró la llamada "corrección gramatical". Ahora Office 2007 incorpora corrección de ortografía de contexto, es decir, intenta entender el contexto de los párrafos y frases para hacer sugerencias sobre la formulación de las ideas escritas y errores como (extraído del manual):

"El vestido era muy carro."

En teoría Word consideraría "carro" incorrecto en relación con el contexto de la oración, por el sustantivo "vestido" y sugeriría "caro", claro que esto al parecer es una traducción desde el inglés adaptada pues la corrección de ortografía contextual funciona mucho mejor en inglés y no especialmente en esa frase citada en el manual.

Nota
Por defecto la corrección ortográfica contextual viene deshabilitada en equipos que tengan menos de 1 gb de ram. Según el manual, utilizar esta función en esos equipos puede reducir el rendimiento de los programas de Office.



L) Editor de ecuaciones (Arriba)

Pasaron años hasta que el útil editor de ecuaciones fuera retocado. En esta ocasión no es un simple retoque, sino un completamente nuevo editor integrado en las fichas de la interfaz:



El editor de ecuaciones también incluye una lista llamada "Autocorrección matemática" que permite escribir expresiones sencillas sólo con texto, por ejemplo \int, \iint, \oint, \sum, \above, \begin, \quadratic, entre un millar más.

También hay un selector de formato que permite intercambiar entre un formato de ecuación profesional, lineal y texto normal (aunque al cambiar a texto normal pueden perderse características).


M) El uso de la tecla ALT (Arriba)

Paulatinamente Windows y todas sus aplicaciones se han alejado del uso del teclado para muchas funciones, aunque en la práctica es posible manejar el sistema sólo con el teclado, la gente opta por la intuitividad del ratón.

Un ejemplo de esto es que las últimas versiones de Windows (XP, 2003, Vista) ocultan las letras de acceso (aquellas subrayadas, por ejemplo "Archivo" o "Edición") por defecto hasta que el usuario presiona ALT. Incluso los últimos productos de Microsoft como Internet Explorer 7 o el mismo Windows Vista ocultan la barra de menú hasta que el usuario presiona ALT.

Así Office 2007 incluye una funcionalidad excelente de la tecla ALT para casi todas sus funciones (no incluye la barra de estado), similar a la utilizada por el reconocimiento de voz de Windows Vista para algunas operaciones. Al presionar ALT aparecen unos recuadros con la siguiente tecla y así hasta llegar a la función requerida:





3. MS Word 2007 (Arriba)


Sin duda Word es el pilar principal de Office y debe ser uno de los programas más utilizados del mundo. Por esto también destaca como uno de los mejor trabajados de la suite.

Personalmente, cada vez que utilizo mi computador, abro Word más de alguna vez, incluso a veces simplemente es para buscar rápidamente un sinónimo o ajustar algún texto en el que trabajo.

La nueva interfaz basada en la cinta de opciones muestra al máximo sus capacidades en este programa, la mayoría de las personas casi nunca se alejarán de la ficha "Inicio". Una de las grandes mejoras son las que tienen por objetivo agrupar esquemas y plantillas, por ejemplo el ajuste de márgenes que en versiones anteriores era un formulario ahora tiene configuraciones por defecto:



De igual forma, con los llamados bloques de diseño muchas cosas pueden guardarse como "plantillas" (de hecho es bastante fácil crearlas utilizando las nuevas funciones de diseño):



Word 2007 da un enfoque mucho más importante a la utilización de referencias que en las versiones anteriores era casi una caja de pandora, por ejemplo crear índices, tablas de imágenes, notas al pie es mucho más dinámico y accesible gracias a la ficha "Referencias". Incluso ahora se puede tener un catálogo de fuentes bibliográficas y utilizarlas rápidamente en cualquier momento en referencias cruzadas, notas y por supuesto bibliografías:



Comparar documentos también está mejorado, lo más destacable es que se pueden unir las barras de desplazamiento de los documentos comparados para avanzar al mismo tiempo por el texto.

Algo que les interesará especialmente a los adictos a la Web 2.0 es la capacidad casi "oculta" de Word para publicar en diversos blogs y servicios personales con extrema facilidad:



Automáticamente se encarga en subir las imágenes, ajustar el formato, organizar las categorías y otras tareas (especialmente interesantes al combinar el poder de Word como plataforma de escritura y revisión de documentos). Por defecto incorpora soporte para blogs de Windows Live Spaces (claro), blogs de Sharepoint (nuevamente: claro), WordPress, Typepad y múltiples servicios genéricos.

Para acceder a esta funcionalidad simplemente se debe ir al botón Office y seleccionar Publicar, Blog:





4. MS Excel 2007 (Arriba)


En mi caso, Excel también es imprescindible. Incluyendo las tareas más extrañas, desde crear grandes listas de comandos para diversas tareas hasta generar tablas de traducción de contraseñas y el código C# que la acompaña como se ve puede ver en el siguiente video.

Hace un tiempo cuando intenté utilizar Excel para ordenar un diccionario bastante grande me encontré con una desagradable sorpresa al comprobar que hasta la versión 2003 su soporte para miles de filas y columnas era bastante limitado. En esa ocasión luego de truncar el dichoso diccionario para poder organizarlo en Excel también noté lo lento que era trabajar con listas grandes, buscar, reemplazar y otras operaciones bloqueaban constantemente la planilla por segundos, lo que era muy molesto.

Ahora Excel 2007 maneja más de un millón de filas sin problemas y muchas de sus capacidades son "según la memoria disponible", lo que significa que casi la mayoría de elementos tiene un rango casi ilimitado (por ejemplo las etiquetas por celda). También mejoró extremadamente el control que se tiene sobre gran cantidad de datos (probé nuevamente el diccionario y era realmente grato buscar y reemplazar en el nuevo Excel) incluso con casi el doble de registros que en la ocasión anterior.

Según la propia ayuda del programa:

Cita:
Para permitirle explorar grandes cantidades de datos en hojas de cálculo, Office Excel 2007 admite hasta 1 millón de filas y 16.000 columnas por hoja de cálculo. Específicamente, la cuadrícula de Office Excel 2007 tiene 1.048.576 filas por 16.384 columnas, lo que ofrece un 1.500% más de filas y un 6.300% más de columnas comparadas con las que había en Microsoft Office Excel 2003. Para su información, ahora las columnas acaban en XFD en lugar de acabar en IV.


Otra función que agradará a todos es la predicción de funciones y comandos, algo ya muy conocido en el mundo de Visual Studio:



La ayuda de cada comando está instantáneamente a mano al hacer clic sobre la referencia:



Otro detalle es que el desplazamiento ahora tiene una aceleración amistosa la cual acciona una pausa automáticamente al llegar al final de los datos, de esta forma nunca más lucharemos con el ratón al intentar seleccionar un área grande de celdas, una comparación de Excel 97 y 2007 al momento de seleccionar datos:





5. MS PowerPoint 2007 (Arriba)

A diferencia de Word y Excel, personalmente no utilizo casi nunca PowerPoint. Para escribir estos párrafos simplemente revisé un poco el programa y probé las animaciones y otros detalles que al parecer no cambiaron mucho desde la versión XP de la suite (en esos tiempos recuerdo haber utilizado mucho más PowerPoint).

Algo que se adapta de comienzo muy bien a PowerPoint son los nuevos SmartArt nombrados anteriormente, principalmente por las facilidades que nos proporciona para crear esquemas.

Una función nueva también es la llamada "vista moderador", se trata de un modo de visualización especial para cuando hay dos salidas de video disponibles, por ejemplo la pantalla del equipo y un proyector digital. Entonces uno puede configurar una de esas salidas para, en vez de mostrar lo mismo que aparece en la otra salida, presentar información útil para el orador, notas en texto grande y otros datos:



Por cierto, a diferencia de Word y Excel, en Powerpoint la interfaz de cinta de opciones destaca mucho menos en funcionalidad pues a veces llega a ser hasta confusa con grandes botones (definitivamente más adecuados dentro de ventanas de diálogo que como acá, en la cinta) de "Cerrar vista...", "Volver a..." y otras funciones que dados los requerimientos de la aplicación eran necesarios:





6. Otras aplicaciones (Arriba)


Un verdadero hito de Office será cuando todas las aplicaciones tengan la nueva interfaz de cinta de opciones y los nuevos formatos XML, lo que posiblemente ocurrirá con la versión 14, por el momento haré una muy breve evaluación del resto de aplicaciones (en donde ni siquiera me enfoqué en buscar "descuidos").

Lamentablemente para el tiempo de escritura de este documento no tuve la oportunidad de probar una de las que más me interesaban, Microsoft Visio 2007.


A) MS OneNote 2007 (Arriba)

La herramienta más "informal" del paquete no recibió grandes cambios, ni siquiera la nueva interfaz de cinta de opciones.

Los cambios se enfocaron en mejorar directamente la toma de notas con nuevos elementos como tablas, archivos adjuntos, herramientas de dibujo, calculadora, extracción de texto de imágenes (OCR), búsqueda de palabras dentro de audio (o video) y escritura manuscrita.

Como funciones de administración se incluye la posibilidad de utilizar diferentes blocs de notas, compartidos en red y búsqueda rápida.

En la versión básica para estudiantes ahora se incluye OneNote en vez de Outlook, lo que a mi parecer es una decisión bastante acertada.


B) MS Outlook 2007 (Arriba)

Tampoco recibió los beneficios de la cinta de opciones y es más, se ve más desordenado que la versión 2003 pues trataron de impregnar aires de modernidad (a diferencia de OneNote por ejemplo que se quedó con el estilo de la versión antigua).

En general tiene varios retoques y mejoras, pero ninguna es sorprendente y en general creo que Outlook requería urgentemente una interfaz nueva, pues puede ser bastante confuso de utilizar.

Una función que me molestó es que por defecto tome el control de las fuentes RSS de IE7.

Algo bastante curioso que encontré en Outlook 2007, especialmente en una librería llamada "Outlook Intl Pluggable UI" (correspondiente al archivo OUTLLIBR.DLL del directorio Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\3082) es la inclusión de una imagen con el nombre LINCOLN.jpg en su código:



La fotografía corresponde al siguiente hecho histórico:

El artículo "Abraham Lincoln (1809-1865)" dice:
7. ASESINATO

Pocas semanas después anunció públicamente su apoyo al derecho limitado de sufragio para la población negra en Luisiana. Ante la posibilidad de que los negros adquirieran el derecho a voto, el actor John Wilkes Booth, decidido partidario de la causa confederada (y hermano del también actor y gerente teatral Edwin Booth), disparó a Lincoln el 14 de abril de 1865, cuando éste se encontraba en un palco del Teatro Ford, en la ciudad de Washington.

Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.



C) MS Access 2007 (Arriba)

Cuenta con la nueva interfaz basada en la cinta de opciones, también cuenta con una pantalla de bienvenida similar a la de MS Publisher (incluso de sus versiones más antiguas). También tiene pestañas al estilo de Internet Explorer 7, filtros mucho más potentes y otras pequeñas opciones que hacen que la creación de bases de datos parezca más una toma de notas con OneNote que un proceso engorroso.


D) MS Publisher 2007 (Arriba)

Esta aplicación es bastante entretenida para pequeños trabajos hogareños pero aún no creo que sea lo bastante poderosa para publicaciones de mayor envergadura. No tiene la interfaz de cinta de opciones, pero a diferencia de Outlook, conserva el estilo 2003, que es bastante sobrio.

Entre las novedades existe una función que permite cambiar entre plantillas en cualquier momento, un asistente para organizar la impresión según el tamaño del papel, distribución de publicaciones por listas de correo y otras ayudas relacionadas con mercadotecnia.



7. El adiós de Clippy, Clippit o Clipo (1997-2007) (Arriba)

Cada versión del paquete ofimático incluía numerosas nuevas funciones que generalmente la gente no utilizaba. Después de Office 95 (que salió a la venta en conjunto con Windows 95) el equipo de desarrollo decidió incluir un asistente amistoso que entregaría consejos y ofrecería ayuda utilizando un algoritmo probabilístico (bayes) para "entender" las preguntas que se le hicieran sobre el programa.

En teoría la idea era fantástica, pero incluso dentro de Microsoft se criticaba la creación del ayudante y posteriormente Office fue ridiculizado numerosas veces gracias a Clipo y sus constantes y molestos consejos:



A decir verdad habían diversos ayudantes aparte de Clipo, pero se reconoce la "popularidad" sobresaliente de Clipo por el simple motivo de que era el único ayudante que por defecto venía instalado y de esta forma era más complicado tener otro ayudante sin tener el disco de instalación a mano, en consecuencia Clipo siempre será claramente el más recordado.

En la versión Office 10 (llamada "Office XP") el ayudante recibió varios retoques, se le eliminó la ventana (y a Clipo se le dio un aspecto tridimensional) pero en base seguía siendo el mismo. Había también una barra para hacer una pregunta sin abrir el asistente:



Luego Office 11 (o 2003) el ayudante no se instalaba por defecto, aunque seguía siendo parte del sistema ofimático. Según el equipo de Office, la versión 2003 del paquete era tan sencilla de utilizar que un ayudante era casi innecesario.

Para felicidad de muchos la versión 12 de Office (llamada Office 2007) eliminó completamente cualquier vestigio de asistente y en consecuencia del clásico clipo. Probablemente este ayudante fue uno de los primeros intentos por entregar un soporte "inteligente" a una aplicación, vivió unos diez años desde su creación y ahora puede seguir haciendo algunas de sus travesuras en el siguiente emulador:



El "emulador de clipo", "Clippy Emulator" o "Clippit Emulator" simula la versión de clipo de Office 97 e incluye cerca de treinta animaciones y sonidos originales. Para ver una animación al azar se debe hacer clic sobre el ayudante.

El código fuente está disponible a continuación:
clipo_source_2007_03_01.zip
(para Adobe/Macromedia Flash 8 o superior)



8. Conclusiones (Arriba)

Creo que la interfaz de cinta (ribbon) es un tremendo acierto y a mi parecer sería increíble verla incorporada en la próxima versión de Windows (Windows Seven/7 Codename:Vienna) y ojalá en todos los productos de Office 14 (la versión 2007 es Office 12, el número 13 fue omitido ¿por superstición?).

Al principio un usuario tradicional de programas de oficina puede sentirse confundido con el nuevo extraño flujo de trabajo que produce especialmente el cambio de interfaz de Office, pero con un par de horas de práctica, Office 2007 se vuelve un campeón en productividad y permite ejecutar una multitud de acciones con unos pocos clics.

En temas de recuperación y diagnóstico, Office es bastante superior a versiones pasadas cuando para el usuario "reparar" la suite generalmente significaba tener que desinstalar y reinstalar todo por la poca efectividad del solucionador de problemas. Al parecer todo el "feedback" que producen los programas por medio del programa de mejora de experiencia del cliente ha dado algún fruto.

En general el producto es bastante sólido exceptuando por algunos pequeños detalles que documenté en un artículo relacionado.

Haga clic sobre una de las estrellas para calificar este artículo.

Opiniones y comentarios (Escribir un nuevo comentario)
Hola! Me gustó tu articulo y me gusta Office 2007. De pronto me puedes ayudar con algo, lo tenía instalado y el menu inicio tenía unos iconos pequeños en estilos y celdas... ahora lo instalé de nuevo y son unos botones más grandes... me gustaba más antes, pero no he logrado cambiarlo!!! Gracias!!!
Escrito por Patt (12/05/2010 04:20 PM)
Si es el menú de inicio, no tiene nada que ver con Office. Si es el menú de Office, entonces ahora es así (hay parches, pero nada oficial)
Escrito por Erwin Ried (14/05/2010 01:10 PM)
Entre gustos no hay disgustos, espero, pero a mi me gustaria que ese nuevo esquema no es claro, no mantiene coherencia con el menu que era muy estructurado conceptualmente y en Windows 7 no funciona todo lo prometido. Espero que se mantenga una opcion para quienes nos gusta el menu y nos muestre como hacerlo con esas "Cintas" tan enredadas. No me agradan Animo con tu web
Escrito por raulefe (30/04/2010 07:23 PM)
hola que tal, excelente articulo, sabes tengo un problema ya con un libro de excel pesas casi 3 megas, no esta ligado con ningun liro la mformula unoica es una suma consecutiva tiene 10 hojas y una de ellas es muy pero muy lenta y las demas no, a ke se deve, ya copie los datos de la misma en otro hojal mismo libro y en otro libro nuevo y sige igual, de antemano gracias
Escrito por GIMI (16/02/2010 07:19 PM)
¿Es posible que me mandes a mi correo la planilla? creo que el problema puede ser que una de tus hojas tiene datos de formatos para celdas en blanco (usando memoria excesiva de Excel)
Escrito por Erwin Ried (17/02/2010 12:07 PM)
Hola soy un usuario muy frecuente de EXCEL 2007, y en cada arranque del programa y por mi utilización, debo cambiar unas opciones en el menu, Inico, Modificar, Buscar, Opciones. De estas yo desearía cambiar para permanentes las siguientes: Dentro de - Hoja para Libro y Buscar dentro de Formulas para Valores. Podrías ayudarme por favor- Gracias anticipadas.
Escrito por scj69 (26/01/2010 05:18 PM)
No es posible alterar esas opciones permanentes. Creo que lo que debes hacer es un nuevo diálogo que use ese buscar por medio de macros
Escrito por Erwin Ried (27/01/2010 09:10 PM)
Hola! Enhorabuena por tu articulo, me ha aclarado muchas cosas ya que utilizo el word 2007 a nivel de usuario. Una pregunta, se que hay una opcion en el traductor, que si lo activas, siempres que pases el cursor por una palabra en ingles te señala la traduccion instantaneamente; no encuentro esa opcion por ninguna parte.. Podría aconsejarme? muchas gracias
Escrito por Lyly (15/12/2008 04:26 PM)
En "Revisar", subgrupo "Revisión" (Sugerencia de traducción)
Escrito por Erwin Ried (16/12/2008 01:34 AM)
No esta mal tu artículo pero tiene muchas imprecisiones, como has podido olvidar una herramienta tan impresionante como Groove y en cambio hablar del puto clip ese que por fin nos deja.
Escrito por Alo (05/05/2008 11:44 AM)
Puede ser, pero la verdad es que intenté enfocar el artículo más al usuario hogareño y ocasional
Escrito por Erwin Ried (05/05/2008 02:00 PM)
Enhorabuena por este gran artículo. Te mereces un 10 porque, a pesar de lo que digan algunos, muestra muy bien el funcionamiento del nuevo Office 2007.
Escrito por SirFireFenix (14/01/2008 08:46 AM)
Genial el artículo, y genial el Office 2007
Escrito por hola (09/01/2008 03:46 PM)
yo quisiera saber si por ahí hay un código htlm de clipo, para ponerlo en mi web..www.identidad-politica.blogspot.com...si alguien sabe enviar información a carlosrojas8@hotmail.com....o tambien del ayudante office el mago merlin, co cualquier otro me gustaria seguir conservandolo
Escrito por Carlos Rojas (15/12/2007 06:37 PM)
No, lo siento
Escrito por Erwin Ried (15/12/2007 08:33 PM)
Las ventanas son muy interesantes. No hablo Español - y no tengo ganas de escribir. Es muy lamentable :-) Hasta la "Vista"
Escrito por Sr. Nielsen (15/11/2007 08:47 AM)
este ta bien pero no es la informacion que nesecito para haser mi trabajo un sape
Escrito por Sandy Zuazua (30/08/2007 10:28 AM)
Con relación a la librería de idioma en Outlook Express,(comentario anterior) Me contacté con el soporte de microsft, y me reconocieron la existencia de este "evento", me señalan que las únicas soluciones, sugeridas, son usar Office 2003, o Vista como SO. Que XP u Office 2007 crean esta falencia en outlook Express. Como tu lo señalas no nos olvidemos que es Microsoft.- Voy a probar tu sugerencia, ya que me parece un error infantil de los muchachos (hispanos) de Bill.-
Escrito por jimmyg (19/06/2007 07:41 PM)
Interesante y lamentable, gracias por la información, investigaré sobre el tema, probablemente la solución de Microsoft nunca llegue para nosotros los hispanos
Escrito por Erwin Ried (19/06/2007 08:17 PM)
Con Windows XP y Office 2007 ocurre en Outlook Express que A la hora de revisar ortográficamente mis correos, tan solo encuentro disponibles la versiones para catalán, vasco,gallego, francés y portugues, pero del español ni rastro. Aparentemente. Office2007 no es compatible con el windows xp en lo que se refiere a las librerías de idioma, mas específicamente el outlook express.
Escrito por jimmyg (19/06/2007 06:59 PM)
Es bastante extraño, realiza una instalación personalizada y fíjate en instalar las librerías de corrección en español
Escrito por Erwin Ried (19/06/2007 07:10 PM)
oye me podrias decir que si las tres colores te bienen el el ms oficce 2007 o te bienen en discos apartes
Escrito por anderson (21/04/2007 07:32 PM)
Los trae por defecto, se cambian desde las opciones (en el botón de Office)
Escrito por Erwin Ried (21/04/2007 08:51 PM)
Hola Erwin, me ha sorprendido gratamente tu web, se nota que eres un detallista, esta muy agradable a la vista y los articulos muy interesantes. Bueno mi interés es otro: quisiera saber si eres tu la persona que vende cuentas de Rapidshare en deRemate.cl, ya que encontré un vendedor y tenia como pagina web ésta. Si asi lo fueras estaria muy confiado de comprarte, ojalá respondas mi pregunta.
Escrito por tebitoo (20/03/2007 04:35 PM)
Sí, mándame un correo
Escrito por Erwin Ried (20/03/2007 05:49 PM)
Como siempre muy buenos tus articulos felicidades . Office 2007 necesariamente tengo que tener instalado el windows vista. gracias de antemano Psycopaul
Escrito por psycopaul (20/03/2007 12:45 PM)
No es necesario tener Windows Vista, en efecto en este documento utilicé Windows XP
Escrito por Erwin Ried (20/03/2007 03:52 PM)
Hola... Claramente tanto los cambios en el formato de los archivos es un gran avance en cuanto a la compatibilidad entre aplicaciones como tanto lo celebran en el mundo de 'Lainecs' (como diría alguien ;) ) El editor de ecuaciones si es ahora un editor de ecuaciones, no como esa w** que tenian antes que era muy extraño, me recuerda a ciertas cosas de la escritura de expresiones en latex eso de: "\int"
Escrito por Alejandro (10/03/2007 03:13 PM)
Cierto, a mi también me dió ese aire de ecuaciones en latex y aunque la escritura de expresiones puede ser similar, es mucho más limitada en modo de autocompletar (la lista es modificable, podrías colocar "->integral") pero son reemplazos directos, sin expresiones concatenadas o cosas parecidas. Para las expresiones más complejas es necesario utilizar directamente el editor de ecuaciones
Escrito por Erwin Ried (11/03/2007 01:30 AM)

Copyright © 2013 por Erwin Ried.