Erwin.Ried.cl / Documentos / Windows /
Hasta la Vista, Windows XP

Ante la eminente "liberación" de los variados sabores para usuarios hogareños de Windows Vista, el confiable XP pronto será sólo una reminiscencia en la superficie magnética de nuestros discos duros. Este documento es mi compilado de diversas fallas, detalles y modificaciones (no oficiales) que puede sufrir el actual Windows XP (17/08/2007 08:08 PM)


Última actualización el 10/03/2007


Aunque Windows Vista continúe siendo en base un sistema operativo con porciones de código escritas hace diez años aunadas con novedades, es natural que, dado el control que ejerce para Microsoft en el mundo informático, sea valorado como un sistema nuevo y en un par de años desplace el domino actual de la plataforma Windows a otra versión del universalmente preponderante (y retocado) núcleo NT.

Nota
Las correcciones de los problemas que se enumeran a continuación no pueden ser publicadas en forma de un archivo modificado o instalador, pues así se violaría el punto cuarto "LIMITACIONES EN MATERIA DE INGENIERÍA INVERSA, DESCOMPILACIÓN Y DESENSAMBLAJE." y el punto seis "SEPARACIÓN DE COMPONENTES." del acuerdo de licencia del sistema operativo Windows, aceptado al momento de la instalación. Sin embargo, mi idea es mostrar las formas en que podrían ser reparadas, en forma de conocimiento computacional general.


Nunca en la historia desde el comienzo de su plataforma, Microsoft vio tan cerca la amenaza del software libre y tiene que mover sus piezas con precisión, personalmente luego de probar el nuevo OS creo que el mundo seguirá girando como siempre ante la multitud de detalles que permitirá que los usuarios sigan utilizando este sistema como siempre, con algo más de satisfacción propia de un "juguete nuevo" aunque no generará ninguna revolución mayor.

Veamos las modificaciones y cambios que podemos aplicarle al actual Windows XP a modo de modernización. La mayoría de los actuales equipos que corre Windows XP a la perfección, podrá correr Windows Vista, pero para utilizar las mejoras en cuando a gráficos se debe disponer de un equipo algo más poderoso, es por ese motivo que personalmente creo que mucha gente pensará en quedarse con XP por un tiempo, en vez de instalar Windows Vista para usarlo con la interfaz clásica o la nueva Aero, pero en el modo básico.

En la siguiente captura se pueden apreciar alguno de los puntos del documento:



Contenidos
1. Tema de usuario
2. Comportamientos de la interfaz
2.a) Imposibilidad de crear carpetas o archivos con un punto como primer carácter
2.b) Advertencia innecesaria al cambiar la extensión de un archivo sobre la posible (...)
2.c) Necesidad de reactivar "Tareas de carpeta" para cambiar el icono de una carpeta (...)
2.d) Advertencia innecesaria al soltar un elemento sobre un botón de la barra de (...)
2.e) El completamente inútil servicio de extensiones al "Abrir como" de Windows
3. Una retocada "Reproducción automática"
4. Un retocado "Administrador de tareas"
5. Traducción descuidada al español
5.a) El asistente de copia de imágenes de cámaras muestra "mm" como un mes
5.b) Algunas "excelentes" traducciones de algunas frases al español del diálogo (...)
5.c) Traducción incorrecta de comandos de la consola de comandos
5.d) El asistente de Bluetooth y la frase inconclusa
5.e) Este catálogo se seguridad no es válido
5.f) ¿Desconectado o no?
6. La papelera toma el control
7. ¡El menú inicio siempre quiere ir adelante!
8. Buscador con mensajes incompletos
9. El icono desalineado del administrador de dispositivos
10. Aplicaciones antiguas y de baja calidad
10.a) El marcador telefónico (desarrollada por terceros)
10.b) Transferencia inalámbrica por infrarrojos
10.c) Instalador de fuentes tipográficas
10.d) Propiedades de Fecha y hora
11. Incongruencias estéticas
11.a) Iconos del panel de control
11.b) Icono de objetos descargados y otros más
11.c) La sombra extraña del puntero
11.d) El menú extrañamente desvaído
11.e) El icono de las carpetas al buscar
12. Elementos obsoletos en el menú Ver
13. El prejuicioso botón editar del visor de imágenes
14. El incansable retorno de Windows Messenger
15. El extraño icono fantasma al arrastrar
16. El elemento extenso de agregar o quitar programas
17. El museo de recursos de XP
18. Conclusiones



1. Tema de usuario (Arriba)

El tema diseñado para combinar con el criticado reproductor Zune (de Microsoft) es, desde mi apreciación, el mejor tema que puede tener XP. Sobrio, agradable y usable. Al estar basado directamente en Luna, no tiene detalles gráficos molestos como controles que se sobreponen y cosas similares como suele pasar con otras "pieles" para el equipo.

Ante un ojo crítico siempre hay problemas y lo primero que noté fue que la imagen del usuario no tiene un borde suavizado y en la esquina superior izquierda hay un restos de un color púrpura generalmente utilizado para asignar transparencia a los recursos gráficos sin canal "alpha" por su composición RGB ideal (255 de rojo, 0 de verde y 255 de azul, respectivamente):



Archivo afectado:WINDOWS\Resources\Themes\Zune\zune.msstyles

Solución conocida: Edición del archivo del tema, reemplazando el recurso de ese recuadro contenedor de la imagen por el del tema original (Luna) de Windows XP utilizando un editor de recursos como Resource Hacker.

Importante
Para que Windows admita un tema modificado deben reemplazarse ciertos archivos por unos alterados. Hay programas disponibles que realizan esta función para poder cargar cualquier tema sin necesitar ninguna aplicación adicional como Neowin UXTheme Multi-Patcher v5.5


Se puede descargar el tema del sitio oficial desde el enlace proporcionado más abajo:

Descarga: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=75078

Auxiliarmente, como excelente recurso para descargar fondos de pantalla existe una página chilena llamada Fonditos que tiene muy buenas imágenes.



2. Comportamientos de la interfaz (Arriba)

Principalmente gracias a la reutilización del mismo código una y otra vez, extraños comportamientos de añosas versiones (y lamentablemente, otros novedosos) se incluyen en Windows XP:


A) Imposibilidad de crear carpetas o archivos con un punto como primer carácter (Arriba)



Archivo afectado: WINDOWS\System32\Shell32.dll

Solución conocida: ¿Debe escribir un nombre de archivo?


B) Advertencia innecesaria al cambiar la extensión de un archivo sobre la posible corrupción (en el mundo real es imposible) del mismo (Arriba)



Archivo afectado: WINDOWS\System32\Shell32.dll

Solución conocida: Al cambiar la extensión: ¿el archivo queda inutilizable?


C) Necesidad de reactivar "Tareas de carpeta" para cambiar el icono de una carpeta por medio de sus propiedades (Arriba)



Archivo afectado: WINDOWS\System32\Shell32.dll

Solución conocida: Edición avanzada del archivo. Con un desensamblador apropiado como OllyDbg se debe buscar la instrucción:

Código:
PUSH recurso


en donde recurso es el valor hexadecimal de la cadena mostrada en el recuadro de mensaje, es decir "Tareas de carpeta debe estar habilitada para ver sus cambios". El número decimal del recurso puede encontrarse con un editor de recursos como Resource Hacker.

Un poco más arriba de esa instrucción estará un salto condicional (JE, JNE) que debe ser reemplazada por uno incondicional (JMP) directamente con OllyDbg. Se guardan las modificaciones y se reemplaza el archivo (shell32.dll) con un método apropiado (método frecuentemente expuesto en este mismo sitio).


D) Advertencia innecesaria al soltar un elemento sobre un botón de la barra de tareas (Arriba)



Archivo afectado: WINDOWS\Explorer.exe

Solución conocida: ¿Soltar elementos sobre un botón de la barra de tareas?


E) El completamente inútil servicio de extensiones al "Abrir como" de Windows (Arriba)

Por defecto, cuando intentamos abrir un archivo con una extensión desconocida Windows nos pregunta si deseamos buscar el programa apropiado con su servicio en línea.

El servicio es tan deficiente e incompleto que con suerte podrá detectar que ".txt" se abre con el bloc de notas, lo que a la larga se refleja en una pérdida de clics tener que evitar esa ventana al abrir archivos con extensión desconocida para acceder a la siempre útil ventana de abrir como mostrada en la derecha:



Para evitar este paso adicional creamos la siguiente clave en el registro:

Código:
Principal: HKEY_CURRENT_USER
Ruta: Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
Clave: NoFileAssociate


Asignamos el valor "1" para nunca más ver el diálogo donde pregunta sobre buscar un programa apropiado.



3. Una retocada "Reproducción automática" (Arriba)

Internamente, Windows XP tiene tres diálogos para administrar la reproducción automática de medios, discos ópticos, discos portátiles y muchos otros. Con un editor de recursos se pueden apreciar todos y más aun, darse cuenta de lo mal que se aplicaron sus propias guías de diseño de interfaces (actualmente disponible la versión para Windows Vista o con su título en inglés "Windows Vista User Experience Guidelines") en los mismos, guías que son impuestas de forma obligada en entornos de desarrollo como Visual Studio 2005 (o superior), en donde todos los controles se adaptan a ellas.

Archivo afectado: WINDOWS\System32\Shell32.dll

Solución conocida: Edición del archivo nombrado, modificando las pequeñas imperfecciones de los diálogos, utilizando un editor de recursos como Resource Hacker.

Los diálogos originales de reproducción automática de Windows XP son los siguientes:



Notar las diferencias de diseño, tamaño y alineación de los formularios. Los tres tienen una distancia diferente de los botones con el recuadro donde saldrán las opciones de reproducción automática, el primer diálogo tiene el texto introductorio desplazado unos píxeles hacia la derecha y el recuadro para forzar la realización de la misma acción está demasiado abajo.

Algo muy importante es que en el primer diálogo, que es el más utilizado, tiene un pequeño recuadro en donde seleccionar la acción (a veces pueden ser más de diez acciones según los programas que tengamos instalados, incluso originalmente son cerca de cinco) lo que produce un efecto bastante molesto cuando necesitamos seleccionar una de aquellas opciones pues debemos desplazar la lista viendo sólo un par de las alternativas cada vez.

Otro punto significativo que no se distingue en las imágenes es que los contenedores de icono (hay cuatro de ellos, todos tienen uno en la esquina superior izquierda y el primero también tiene uno pequeño al lado izquierdo del segundo párrafo) tienen tamaños totalmente mal asignados con valores que varían en un pixel (por ejemplo 20x21 en vez de 20x20), y este pequeño cambio produce que el icono (dependiendo del dispositivo) se vea con una proporción incorrecta.

Un ejemplo de un resultado mejorado (el de mis equipos) es el siguiente:



Se debe reparar especialmente en el hecho de que todas las distancias y tamaños coinciden, el recuadro de selección de la acción tiene el tamaño exacto para desplegar cuatro elementos a la vez en todas las ventanas. Advertir que además es sumamente cómodo seleccionar una acción en el retocado diálogo de reproducción automática frente al diseño original, incluso el pequeño icono de imagen se ve con una proporción correcta (ese efecto es más notorio con dispositivos que muestren un icono grande):



¿Reparar o personalizar la reproducción automática?
Si reproducción automática no funciona correctamente en tus dispositivos o solamente con uno en especial existe una excelente herramienta proporcionada por Microsoft para la reparación de esto llamada Autofix.

Existe una forma simple de personalizar la reproducción automática, añadir elementos, omitir ciertas unidades y otros cambios gracias a TweakUI de Microsoft Windows XP Powertoys.




4. Un retocado "Administrador de tareas" (Arriba)

Hay ciertas alertas y mensajes que se pueden evitar retocando el administrador de tareas. El primero aparece al finalizar un proceso y el segundo mensaje aparece al cambiar la prioridad de un proceso:



Además, si se fijan bien, el segundo mensaje tiene un error tipográfico en la parte donde dice:

Cita:
...de prioridad esteproceso, puede...


Estos mensajes, aunque no son tan molestos, resultan bastante repetitivos a la larga, más aun suponiendo que administrar procesos es llevado a cabo por un usuario que sabe un mínimo lo que hace.

Otro detalles del administrador de tareas es que al pasar el ratón sobre "Mostrar procesos de todos los usuarios", en el administrador de tareas se recorta la esquina del botón "Terminar proceso":



Archivo afectado: Windows\system32\taskmgr.exe

Solución conocida: Para el mensaje con error tipográfico y el botón "recortado" se debe editar el recurso utilizando algún editor de ejecutables como Resource Hacker. Para los cambios en las advertencias: Retocando el administrador de tareas de Windows.



5. Traducción descuidada al español (Arriba)


A) El asistente de copia de imágenes de cámaras muestra "mm" como un mes (Arriba)



Archivo afectado: Windows\system32\wiaacmgr.exe

Solución conocida: Editar el recurso utilizando algún editor de ejecutables. Simplemente se debe reemplazar "-mm-" por "-MM-" dentro del archivo, también se podría modificar el orden, por ejemplo utilizar "yyyy-MM-dd" para poder organizar las carpetas por nombre y así ordenarlas por fecha al mismo tiempo.


B) "Excelentes" traducciones de algunas frases al español del diálogo mover o copiar elementos (Arriba)

¿Mover estos elementos 2? o ¿Copiar estos elementos 5? son algunos ejemplos del error de aquellas frases:



Archivo afectado: Windows\system32\shell32.dll

Solución conocida: Editar el recurso utilizando algún editor de ejecutables y corregir las cadenas respectivas en donde el comodín de la posición del número está incorrectamente ubicado luego de la palabra "elementos".


C) Traducción incorrecta de comandos de la consola de comandos (Arriba)



La ayuda de la consola de comandos hace referencia a un comando inexistente CALCS. El comando real es CACLS y sirve para modificar privilegios de archivos y directorios (es especialmente útil en Windows XP Home, sistema que no cuenta con un modo para poder desactivar opciones de carpetas compartidas simples, ni tampoco de Políticas de grupo y el editor para las mismas, gpedit.msc ¿o sí?).

Archivo afectado: Windows\system32\help.exe

Solución conocida: Modificar el archivo con un editor hexadecimal. Para Windows XP SP2 se debe cambiar la secuencia 4C 00 43 00 desde la posición 0x000015A4 a la secuencia 43 00 4C 00 del archivo afectado. Para otras versiones debe buscarse manualmente la cadena correspondiente en UNICODE (técnicamente son los códigos tradicionales de caracteres con ceros intercalados, aunque para otras situaciones los ceros pueden ser reemplazados por valores, proporcionando soporte para tipografías complejas).


D) El asistente de Bluetooth y la frase inconclusa (Arriba)



En el asistente de conexión Bluetooth, aparecen residuos bajo "Obtener más información acerca de redes de área personal".

Reproducir el problema: Iniciar una nueva red de área personal con Bluetooth.

Archivo afectado: Windows\system32\xpsp2res.dll

Solución conocida: Editar el recurso utilizando algún editor de ejecutables y cambiar la frase por una adecuada, por ejemplo "Más información sobre redes de área personal". Hay que tener consideración con el formato original de la cadena de caracteres, para ubicar correctamente el enlace al recurso de ayuda.


E) Este catálogo se seguridad no es válido (Arriba)



Dice "se" en vez de "de" en la frase "Este catálogo se seguridad no es válido".

Reproducir el problema: Este mensaje aparece al abrir ciertos archivos con extensión "cat", por ejemplo de los archivos de desinstalación de actualizaciones de Windows Update.

Archivo afectado: Windows\System32\cryptui.dll

Solución conocida: Editar el recurso utilizando algún editor de ejecutables y cambiar la frase por una adecuada


F) ¿Desconectado o no? (Arriba)



En el visor de eventos de Windows, aparece el mensaje "No se ha desconectado" (seguido del nombre de la conexión y el puerto) en vez de "Se ha desconectado", cuando se desconecta la conexión por módem. Además faltan espacios al final de la frase, antes del identificador del puerto.

Reproducir el problema: Conectarse y desconectarse de internet utilizando un módem telefónico. Luego revisar la lista de eventos de sistema desde el visor de sucesos (Inicio, ejecutar: eventvwr.msc).

Archivo afectado: Windows\System32\mprmsg.dll

Solución conocida: Editar el recurso utilizando algún editor de ejecutables y cambiar la frase por una adecuada



6. La papelera toma el control (Arriba)



La papelera de reciclaje impide que se escriba otra ruta, cuando se escribe una nueva dirección, esta se reemplaza nuevamente por "Papelera de reciclaje".

Para experimentar el problema, simplemente se debe abrir la papelera de reciclaje e intentar escribir una ruta en la barra de dirección, como por ejemplo C:\Windows\System32 (como la revisión es a intervalos de tiempo fijos, direcciones como C: se pueden escribir).

Archivo afectado: Desconocido.

Solución conocida: Ninguna.



7. ¡El menú inicio siempre quiere ir adelante! (Arriba)



Este mismo problema puede verse al hacer clic secundario sobre un elemento del menú inicio (la parte del menú de contexto queda bajo el menú inicio en ciertas ocasiones).

Esta falla está documentada en el sitio de Microsoft y hasta se ofrece una "solución". Sin embargo, al ver la solución oficial publicada en inglés o traducida al español, queda claro que para este pequeño detalle se puede hacer algo más que:

RESOLUTION:

To resolve this issue, use one of the following methods:
• Log off and then log back on to the current account.
• Restart your computer.


Archivo afectado: Windows\explorer.exe

Solución conocida: La típica solución de Microsoft: "reiniciar el sistema"



8. Buscador con mensajes incompletos (Arriba)



Al posar el ratón sobre el elemento "Abrir carpeta contenedora" en la lista de resultados del buscador, aparecen símbolos extraños y al azar en la barra de estado.

Para experimentar el problema, se debe buscar algún archivo cualquiera y hacer clic secundario sobre algún elemento encontrado, antes se debe habilitar la barra de estado desde el menú "Ver".

Archivo afectado: Windows\system32\shell32.dll

Solución conocida: Desconocido. Sin embargo el problema parece ser que un recurso de texto correspondiente no fue declarado en la librería afectada y consecuentemente lo que muestra la barra de estado son residuos de memoria.



9. El icono desalineado del administrador de dispositivos (Arriba)

Este es un detalle increíblemente diminuto y difícil de notar, pero en el administrador de dispositivos puede apreciarse que en una de las pestañas (la pestaña es "Controlador") de propiedades de cualquiera de los dispositivos, el icono del dispositivo no está perfectamente alineado con el borde como los demás:



El desplazamiento es de 1 píxel e involucra la etiqueta del nombre del dispositivo como se puede apreciar en la imagen.

Archivo afectado: WINDOWS\System32\Devmgr.dll

Solución conocida: Edición del archivo nombrado, modificando las pequeñas imperfecciones de los diálogos (la posición desde la izquierda del contenedor del icono y de la etiqueta del dispositivo deben ser 7 px. y 37 px. respectivamente), utilizando un editor de recursos como Resource Hacker.



10. Aplicaciones antiguas y de baja calidad (Arriba)

En esta sección no hay "errores", pero es importante destacar la baja calidad de ciertas aplicaciones incluidas en Windows que resaltan (generalmente de terceros) más que otras.


A) El marcador telefónico (desarrollado por terceros) (Arriba)

En general, el marcador telefónico hace lo que propone, pero es meramente un programa antiguo (es de 1998) con un nuevo icono para adecuarse al estilo gráfico de Windows XP.

Tiene detalles poco delicados como las ventanas de llamada las cuales animan su salida y entrada de una forma muy poco estética y algunas entradas de menú algo extrañas:



Es curioso apreciar cómo cambian los esquemas de diseño luego de tantos años, fíjense en el "Acerca de", la animación del fondo de la imagen puede controlarse cómicamente con el ratón, lo que es ciertamente extemporáneo.

Se puede abrir esta aplicación escribiendo "dialer" en ejecutar. Notar que las funciones de "directorio de internet" creados hace una década con el estilo de conferencia del exánime Netmetting son ya tan útiles como Microsoft Bob lo fue en su tiempo.


B) Transferencia inalámbrica por infrarrojos (Arriba)

Esta aplicación también bordea los diez años desde su creación y ganó esta posición en el podio simplemente porque no admite que pongamos una ruta de archivo directamente (es bastante problemática, extrañamente sólo responde colocando la ruta entre comillas) en la ventana de "Transferencia inalámbrica" y en general las ventanas de mensajes de advertencia no se rigen por el diseño global de Windows (por ejemplo la ventana de error de transferencia tiene dimensiones excesivas).

Todo lo anterior, considerando que esta aplicación es bastante pequeña y actualizar la versión original de Windows 98 no hubiera sido más de una tarde de trabajo para un solo programador, es negativamente algo destacable.

Algo que tampoco me gusta de esta aplicación, es que crea temporalmente un icono en el escritorio llamado "Enviar archivos a otro equipo" intentando emular algo de MacOS X o alguna de las distribuciones Linux que cuentan con montado automático de dispositivos como discos externos.

Nota
Esta aplicación reside en Windows\System32 bajo el nombre de irftp.exe haciendo alusión a un protocolo de transferencia de archivos por infrarrojos, pero es ejecutada de forma automática al tener cerca un dispositivo con infrarrojos (asumiendo que nuestro equipo también cuenta con esta capacidad)



C) Instalador de fuentes tipográficas (Arriba)

¡Hace cuantos años que vemos el mismo diálogo de instalación de fuentes!, probablemente desde Windows 95 o 3.1 que no recibe cambios ni mejoras para por lo menos mostrar una barra de progreso que se adapte a los nuevos estilos visuales:



Relacionado con la administración de fuentes tipográficas, vean las siguientes capturas directamente desde Windows 3.11 para trabajo en grupo vs. Windows 95 vs. uno de Windows XP:



Debe ser realmente provechoso utilizar partes antiguas una y otra vez realizando pequeños cambios cada década.


D) Propiedades de Fecha y hora (Arriba)

Tenemos otro diálogo que cumple años, miren las siguientes capturas de Windows 95:



Y ahora miren las siguientes capturas de Windows XP SP2 con interfaz clásica:



No, definitivamente no estoy ahorrando espacio en mi servidor reutilizando las imágenes, no son las mismas imágenes, son los mismo diálogos utilizados una y otra vez con el inútil mapa que no permite ni siquiera seleccionar la localidad haciendo clic sobre éste.

Es entendible que no haya muchos cambios en nuestro universo como para tener que añadir un nuevo continente, más días al calendario o nuevas horas al reloj, pero claramente se puede trabajar mucho más en aspectos pequeños, tengan en cuenta que el mapa es cercano a ser blanco y negro con sólo dos colores y el reloj aún mantiene el antiguo esquema de colores verde y gris de Windows 3.1 (en Windows Vista, finalmente hay un nuevo reloj, calendario... más de doce años después)

Curiosidad
Algo curioso que aunque el nuevo mapa se despliega con sólo dos colores, internamente es bastante sicodélico a diferencia de versiones antiguas:



¿Por qué es así?

Fíjense que hay una secuencia de colores (son exactamente 73 colores) en donde el agua y tierra del planisferio contrastan, alternando estos colores en cada huso horario, así el mapa puede contener información adicional sólo con colores apropiados (el mapa se centra animadamente al cambiar una zona horaria).

Archivo afectado: Windows\System32\timedate.cpl

Esta técnica es habitualmente utilizada, por ejemplo hay ciertas imágenes o videos simples que tienen un color de fondo el cual se sustituye por el fondo real, dando el efecto de transparencia, algo como el efecto chroma (pantalla azul) para los más cinéfilos. Asimismo hay ocasiones en donde este mecanismo es utilizado, por ejemplo recuerdo que en Windows 95 y 98 la animación de la imagen de inicio del sistema era generada por una sucesión especial de colores que la definían sin demandar mayor información sobre el archivo (lo que permite almacenar información adicional similar a lo que se puede lograr creando una marca de agua mediante distorsiones sutiles).



Cabe destacar que la transparencia por "bit", nombrada anteriormente, está siendo cada vez más pretérita, dando paso a un nuevo tipo de transparencia avanzada, generalmente llamada como transparencia de canal alpha, en donde la información de transparencia no es un color, sino una capa completa de información que permite crear sombras hondamente definidas:



Si bien las sombras por medio de un "bit" transparente son generalmente más rápidas y livianas informáticamente hablando, en detalles y estética moderna se quedan de reata:



De todas formas no todo puede ser crítica, Windows XP cuenta con muchas más descripciones para zonas horarias (diferentes lugares para los mismos husos horarios) y adicionalmente cuenta con la sincronización con servidores de horario de internet.



11. Incongruencias estéticas (Arriba)


A) Iconos del panel de control (Arriba)

Algunos iconos del panel de control son antiguos, no se rigen por la estética de los iconos de Windows XP (por ejemplo, el efecto de sombra, los colores o el aspecto angulado). Incluso algunos no tienen la versión de tamaño adecuado:



Curiosamente, también pasa a la inversa con algunos iconos, en este caso el icono no tiene la definición de tamaño para 32 por 32 píxeles, pero sí para el formato de Windows XP, 48 por 48 píxeles:




B) Icono de objetos descargados y otros más (Arriba)

Al igual que en el caso anterior, hay varios desatinos estéticos que con un breve repaso visual son captadas por la mayoría de los usuarios:



(Hay muchos más internamente, pero sólo coloqué algunos de los más evidentes exponentes del grupo)


C) La sombra extraña del puntero (Arriba)

Este punto depende de cierto punto del hardware gráfico del equipo, sin embargo creo que más de alguna persona debe haber visto un puntero del ratón así:



Este efecto sucede cuando está habilitada la sombra del puntero y hay algún factor (probablemente los controladores de la tarjeta gráfica) que produce este indeseado efecto. La solución es reducir un poco la aceleración gráfica desde propiedades avanzadas de la tarjeta, pestaña Solución de problemas.

Archivo afectado: Desconocido

Solución conocida: Ninguna

No es exactamente una falla de Windows, pero es curioso que también lo vi ocurrir en un portátil con Windows Vista. Ciertamente es muy poco probable que lo veas más de una vez en la vida, pero es igualmente interesante.


D) El menú extrañamente desvaído (Arriba)

Este efecto suele pasar desapercibido cuando se utiliza la interfaz clásica de Windows, pero con Luna u otra con características especiales de color puede suceder que ciertas aplicaciones como el bloc de notas muestren una extraña inconsistencia:



Archivo afectado: Desconocido

Solución conocida: Para evitar esta "inconsistencia gráfica" se puede (desde opciones avanzadas, de Apariencia de Propiedades de pantalla) cambiar el color de los elementos del menú para coincidir correctamente:




E) El icono de las carpetas al buscar (Arriba)

En el buscador de archivos, en opciones avanzadas, al especificar como tipo de archivo sólo carpetas podemos ver que el icono de aquellas es incorrecto:



El resto de los iconos se lee desde el registro, entonces Windows muestra un icono similar al mostrado para "Carpeta" sólo cuando no encuentra uno disponible, pero hay algunos "especiales" como el de "Carpeta" que combina tipos como "Folder" y "Directory".

Archivo afectado: Windows\Srchasst\Srchui.dll

Algo muy curioso es que si colocamos un archivo "NotFile.ico" o "NotFile.cur", entre otros, en el directorio raiz del equipo, digamos "C:\", en la lista de archivos veremos que por ejemplo el tipo de archivo "Icono", por algún motivo místico se le asignará el icono "c:\NotFile.ico".



12. Elementos obsoletos en el menú Ver (Arriba)

Más de algún usuario habrá notado algunos elementos del menú Ver, Barra de explorador (de todas las carpetas en Windows XP/2003 o anterior) que son realmente antiguos, incluso con Windows XP SP2 (más aun con Internet Explorer 7 o superior) perdieron casi completamente funcionalidad:



Solución conocida: El control total sobre el menú contextual.



13. El prejuicioso botón editar del visor de imágenes (Arriba)

Esta tampoco es directamente una falla del propio Windows, sino de algunas aplicaciones que afectan fácilmente la integridad de una función del visor de imágenes y fax integrado en Windows (internamente shimgvw.dll) que permite abrir las imágenes rápidamente en un editor:



Extrañamente muchos de los programas que instalamos en el equipo alteran el funcionamiento correcto de este botón (más raro es que al hacer clic secundario en la imagen y seleccionar "Editar" el comportamiento es el correcto). Algo que me impulsó a colocar este detalle en la lista es que en mi caso un editor hexadecimal es el que se apropia de esta función, sin embargo si anulo la clave del registro "ContextMenuHandlers" ubicada en "HKEY_CLASSES_ROOT\*\shellex\" renombrándola a "?ContextMenuHandlers", el botón vuelve a funcionar.

Ciertamente en los controladores del menú contextual existe una clave para añadir la opción del editor hexadecimal "intruso", pero no hay lógica que explique el motivo de la relación, lo que indica alguna falla programática que merece ser nombrada.



14. El incansable retorno de Windows Messenger (Arriba)

Muchas personas deben conocer de cerca lo molesto e insistente que puede ser "Windows Messenger", la antigua versión del nuevo "Windows Live Messenger" que reside en la instalación original de Windows XP y frecuentemente molesta activándose o impidiendo que la versión actual del mensajero se actualice o funcione correctamente.



Esta falla tampoco es directamente de Windows, pero este componente se incluye en la mayoría de las versiones formando parte del software base del sistema.

Hay varios métodos para quitarlo y nunca está de más tener la referencia del procedimiento:

Quitando el obsoleto Windows Messenger
Luego de cerrar "Windows Messenger", ejecutar:
notepad "C:\WINDOWS\INF\sysoc.inf"

Editar la línea:
msmsgs=msgrocm.dll,OcEntry,msmsgs.inf,hide,7

y dejarla como se muestra a continuación:
msmsgs=msgrocm.dll,OcEntry,msmsgs.inf,,7

Ejecutar:
appwiz.cpl

y seleccionar "Agregar o quitar componentes de Windows". En la lista deseleccionar el último "Windows Messenger" y aplicar los cambios.

Finalmente se puede eliminar el directorio y sus contenidos:
C:\Archivos de programa\Messenger




15. El extraño icono fantasma al arrastrar (Arriba)

Este efecto es similar al de la sombra extraña del puntero, especialmente por lo poco habitual que son sus apariciones, pero ciertamente, está ahí.

A veces, cuando arrastramos un archivo, digamos "A" y en una ocasión anterior habíamos arrastrado otro, digamos "B", la imagen "fantasma" común que genera Windows para mostrarnos delicadamente los archivos que estamos arrastrando toma forma del archivo anterior, es decir arrastramos "A" y vemos que un "B" traslúcido nos acompaña.



Archivo afectado: Desconocido

Solución conocida: Ninguna

Dentro de el mismo contexto del icono fantasma también hay otro efecto sutilmente extraño que se puede encontrar, por ejemplo al arrastrar un archivo en el escritorio vemos un icono "seleccionado" en la imagen traslúcida, sin embargo, al presionar repetidamente la combinación Windows+D para mostrar el escritorio, el primer icono que arrastremos estará "no seleccionado" en la imagen fantasma (en la imagen anterior también se ve este efecto, el icono del escritorio está seleccionado, pero el que se muestra al arrastrar no lo está).

El último efecto descrito sólo funciona cuando no tenemos ventanas visibles y Windows+D solamente actualiza el escritorio. En la imagen de la izquierda se ve el comportamiento normal del arrastre de archivos en modo "seleccionado" y a la derecha el anormal (en una carpeta siempre se arrastran los archivos en estado "seleccionado", por lo que el problema se puede atribuir al control del escritorio de Windows):





16. El elemento extenso de agregar o quitar programas (Arriba)

Para continuar con la lista de detalles que no son directamente problemas del sistema operativo está un "extenso" elemento que suele aparecer en la lista de agregar o quitar programas de Windows.

Algunos programas (recuerdo que una versión del programa Autocad de Autodesk podía provocarlo), por algún motivo, le crean problemas a este diálogo del panel de control:



Solución conocida: Utilizar algún programa para eliminar ese elemento de la lista, como por ejemplo desde las opciones HijackThis es posible (disponible dentro del Paquete de utilidades de limpieza y mantención) o directamente desde el registro de Windows.



17. El museo de recursos de XP (Arriba)

Todos los que usamos Windows XP tenemos acceso a un museo arqueológico* dentro de nuestra computadora y no nos damos cuenta. Para ser realistas, les di pistas en varios de los puntos de este documento, pero aún hay más, disfruten de las capturas:






*Se requiere un editor de recursos para acceder al museo

La mayoría de estos recursos probablemente se mantiene por temas de compatibilidad, pero hay un par de ellos que seguramente se mantienen por temas esotéricos y funcionan tal talismán de estabilidad (leer en tono irónico).



18. Conclusiones (Arriba)

No crean que soy tan perfeccionista como lo pueden manifestar algunos de estos puntos, sinceramente espero que ustedes personalmente hayan notado la mayoría de estos detalles antes de leerlos acá, pues realmente este documento no es más que un recopilado de varios años de uso (y de algunas fracciones de mis propios artículos) especialmente elaborado para la ocasión.

Oficialmente, gracias al reporte de errores de Windows XP, y según dijo el experto (y programador de las mejores herramientas de diagnóstico para Windows, enormemente utilizadas en el proceso de creación de mis "correcciones", como lo son Regmon y Filemon) Mark Russinovich en uno de sus videos en conjunto con Bryce Cogswell, Microsoft detectó que un pequeño cinco por ciento (5%) de los problemas de su sistema (reconocido a voces como nebuloso y problemático por muchos usuarios, extrañamente, de la misma plataforma que critican) son por código propio y el otro 95% de los cuelgues y problemas son debido a hardware y controladores de otras empresas. Con estos datos creo que fuera de los problemas realmente graves, este documento con seguridad debe compilar cerca del 90% de los problemas no-graves.

La conclusión más tangible que puede suministrar este documento, es que no obstante la mayoría son detalles poco trascendentes, la forma de abordar los errores se repite infatigablemente en la plataforma Windows y con unos pocos exponentes de aquellas soluciones podemos afrontar casi la totalidad de errores (incluyendo indirectamente unos mucho más delicados) que se nos fuesen a presentar en alguna ocasión de la vida personal y laboral, frente a los "venturosos" ordenadores.

Como tarea para la casa espero, y agradezco previamente cualquier aporte, que cualquier lector que sepa de otro detalle similar que pueda agregarse a la lista, lo capture y explique con detalle la situación y me lo mande para añadirlo acá.

Haga clic sobre una de las estrellas para calificar este artículo.

Opiniones y comentarios (Escribir un nuevo comentario)
bueno yo trato de editar los nombre de nuevas unidades en el juego age mithology pero las unidades salen sin nombre de funcion deseo utilizar como recomendaron el resuorce hacker pero no deja ditar los nombres en la unltima carpeta del string table sale error outside se que cada folder o sub carpeta que sale del string table solo deja compilar una cierta cantidad de informacion pero un brazileño que subio a la web nuevas unidades mods modificadas mando tambien su respectivo xpacklanguage pero esta en ingles pero en si es igual al xpacklanguage en español el cual yo lo tengo en mi juego ahora bien examinando su xpacklanguage con el resource hacker veo que el ultimo folder asi como el mio que es 3061 : 3082 el siguio editando las nuevas unidades creando en la misma linea del string table las subcarpetas "3062" : 3082 y "3063" : 3082 ahora bien como lo hizo o como se hace para crear mas sub carpetas en la misma linea del string table prove adicionar nuevo recurso pero me pide nombre y asi yo le ponga string table o cual quier otro me sale otra carpeta fuera del string table osea me sale otra raiz o el inicio de otro arbol y no se puede poer eso queria saber como adicionar mas sub carpetas en el mismo arbol o raiz asi como hizo el chico que subio esos mods en su language.dll cosa que no veo ningun tutorial ni en youtube ni en taringa solo explican cosas que no son tan importantes como ponerle su nombre al reproductor o cosas infantiles ...
Escrito por metro (12/08/2011 02:15 PM)
hola erwin tengo una mini laptop acer cuando la prendo y cliqueo el cuadrito de mi nombre me dice loggin off que puedo hacer desde puerto rico gracias
Escrito por jose (18/07/2011 02:14 PM)
Iniciar a prueba de fallos y restaurar el equipo a una fecha en que funcionara
Escrito por Erwin Ried (25/07/2011 10:18 PM)
Hola Erwin: Mientras más se de Windows Vista, más respeto siento por Windows XP. Finalmente Microsoft a pagado el precio de desarrollar el emulador del emulador del emulador. Con requisitos de sistema que exigen cada vez más recursos para hacer lo mismo, pero con nueva cosmética. Sin lugar a dudas creo que Windows es el peor sistema operativo a la hora de producir y trabajar, pero sigue siendo la mejor plataforma de juegos y vagología. Para aquellos que tienen la duda de cambiarse a Windows Vista, los invito a plantearse dos preguntas. ¿Que tiene Windows Vista que no tenga Windows XP? ¿Que puede hacer Windows Vista que no pueda hacer Windows XP? Si la respuesta es simplemete cosmética mi consejo es no dejarse llevar por las ofertas y contemplar la agonía de un muerto en vida. Hasta la Vista Windows Vista Podría ser la pronta realidad ya que ha nacido para morir, si es que no ha nacido muerto ya. Creo que el problema no radica en contener códigos antiguos, sino en que estos ya estaban obsoletos en el momento de nacer por su eneficiencia. La causa de esto es una consecuencia de hacer un emulador y lugo el emulador del emulador y asi proyectarse en el tiempo. Los buenos códigos lo fueron ayer y los siguen siendo hoy, o acaso UNIX no ha cumplido ya 40 años y sigue estando vigente y soportando sistemas operativos de altísimo rendimiento. Y es justo ahí donde radica el problema de Windows, RENDIMIENTO que se traduce en velocidad de proceso, transferencia de datos y seguridad. Creo que son privilegiados aquellos que han podido ver con sus propios ojos una maquina capáz de arrancar Linux, Mac y Windows con el mismo Hardware y sentir las notables diferencias de rendimiento que existen netamente por el sistema operativo. Muchas gracias por tu artículo y por el conocimiento que compartes
Escrito por TOl2NADO (08/04/2009 03:56 AM)
Aunque no lo parezca, a mi me gusta Vista, en efecto es el único sistema que utilizo. Hay aspectos técnicos que justifican sus exigencias de hardware y aunque no deberían ser perceptibles para el usuario final, las mejoras de usabilidad y búsqueda lo valen
Escrito por Erwin Ried (09/04/2009 08:05 PM)
Hola, quisiera hacerte una pregunta, pero no estoy muy seguro de que corresponda a este articulo. Mi intriga es si es posible desinstalar completamente el reproductor de windows media, ya que en la pagina de microsoft dicen que no se puede por que es un componente fundamental de windows. gracias y saludos...
Escrito por Mariano (13/11/2008 01:35 AM)
Yo siempre lo borro desvinculando los archivos wmp*.dll del directorio del sistema y luego borrando manualmente sus registro y la carpeta de archivos de programa. Busca en la red, pues en inglés hay manuales de como hacerlo
Escrito por Erwin Ried (15/11/2008 04:56 PM)
Hola Erwin. Yo me llamo Diego. Sabes que yo tengo un reproductor ZUNE, y se le quebro la pantalla. Se que es dificl arreglarla, pero tu tienes solucion a todo. Sabes si hay algun lugar en Santiago donde yo lo pueda llevar para que me lo arreglen? Seria genial si me pudieras responder lo antes posible. Muchas Gracias. Atte. Diego Arevalo P.D. Mi mail es diego.fob@hotmail.com porsiacaso para que me mandes lo que tengas a mi mail.
Escrito por Diego (10/07/2008 06:41 PM)
Lo siento, no tengo información y tu comentario no corresponde aquí
Escrito por Erwin Ried (12/07/2008 12:57 PM)
Hola Erwin!! Tengo una pregunta sobre windows XP: Es posible deshabilitar las vistas previas de los archivos pdf en la barra de tareas comunes que aparece a la izquierda del explorador de windows?... Si alli dode muestra los detalles del arcvhivo. Gracias y muy bueno tu trabajo... Saludos.. Mariano.
Escrito por Mariano (13/06/2008 05:05 PM)
Hay otro documento en donde explico los detalles del menú contextual (tu pregunta se relaciona con esto). La forma más simple, abres el registro (regedit.exe) y buscas en HKEY_CLASSES_ROOT, el tipo maestro del documento pdf, generalmente "AcroExch.Document.N" en donde N sería un número de versión de Acrobat Reader. Dentro de esa llave debería haber otra llamada "ShellEx". El manejo de los iconos por lo general se realiza desde una de las subllaves de ShellEx. En particular para Acrobat lo quitas renombrando "{BB2E617C-0920-11d1-9A0B-00C04FC2D6C1}"
Escrito por Erwin Ried (15/06/2008 02:21 AM)
Lo encontre!!! La fuente del menú inicio es leída desde el archivo .msstyles correspondiente, por ejemplo, para el tema Luna (predeterminado de XP) hay que abrir luna.msstyles con el Reshacker, en String Table ir a la entrada 377, la segunda linea (6017) indica la tipografía del botón inicio para este tema, usando la combinación de colores Azul (que es Franklin Gothic Medium, tamaño 14, cursiva). Para los otros colores (plateado y verde oliva), habría que buscar en las string tables siguientes. Ojo: como ya fue mencionado en el artículo, cualquier modificación de los archivos del tema de escritorio requiere parchar el archivo uxtheme.dll
Escrito por otro Jose (02/05/2008 12:40 PM)
Excelente artículo... Hasta me animé a jugar un poco con el ResHack. Una pregunta: en otro blog encontré como cambiar el texto de Botón Inicio editando explorer.exe con el ResHack... ¿sabes si hay alguna forma de cambiar la fuente (tipo de letra) del texto del botón inicio? Saludos
Escrito por otro Jose (12/03/2008 03:29 PM)
Esa es una buena pregunta, de hecho no se desde donde lee el tipo de fuente o el tamaño, sería un buen desafío investigarlo, te lo propongo y me informas de tus avances y dudas al respecto
Escrito por Erwin Ried (16/03/2008 05:08 PM)
Hey erwin, un saludo desde Colombia, Quiciera comentarte de un error que tiene mi computadora, tengo 4 usuarios, un administrador y 3 cuentas limitadas, el problema es con el office 2003, que en las cuentas limitadas no abre los archivos, me explico, se le da doble click en el archivo, enseguida aparece la ventana de windows installer, y al final solo abre el programa mas no el archivo, imaginese el problema para abrir archivos de internet. gracias por cualquier ayuda.
Escrito por Daniel (30/01/2008 11:00 PM)
No tiene nada que ver con este documento, detállame tu problema a mi correo, cuando comenzó y trato de ayudarte por ese medio
Escrito por Erwin Ried (31/01/2008 01:50 AM)
Hola Erwin, he leido algunos comentarios, me parece genial lo que haces, aprovecho para comectarte mi caso... tengo Windows XP con SP2 en mi máquina, con Office 2007, uso mi cuenta Hotmail con Outlook 2007 perfectamente debido a que es muy vieja casi 8 años con la cuenta, decidí instalar hace dos días Internet Explorer 7... y desde esa vez mi cuenta Hotmail no sincroniza con Outlook, la probé con Windows Vista en otro computador y perfecto, en una igual que la mia Windows XP con SP2 pero con Internet Explorer 6 y perfecta la sincronización, instalé en esa máquina IE7 para probar y ya no sincronizó más... Será que existe alguna solución para esto? Gracias.
Escrito por Jose (20/10/2007 05:36 PM)
Probablemente te falta una actualización para Outlook 2007, revisa la siguiente página http://www.intelliadmin.com/blog/2006/10/ie-7-breaks-outlook-hotmail.html
Escrito por Erwin Ried (21/10/2007 04:20 PM)
hola Erwin quisiera que me hiciera el favor de darme un link de donde puedo descargan el erd commander. se lo agradezco mucho. gracias muchas gracias.
Escrito por javier (28/09/2007 09:58 PM)
El programa que comentas no es de libre distribución
Escrito por Erwin Ried (29/09/2007 05:06 AM)
Hola Erwin, quisiera que me ayudes con un problema en el Vista home premiun, resulta que al ingresar un cd la laptop no me lo reconoció, y luego se va a una pantalla que me dice loging off y de ahi no pasa nada, que puedo hacer para restablecer el vista?
Escrito por Ramon (25/09/2007 11:43 AM)
Extraño, ¿Puedes describirme mejor el problema a mi correo? ¿Intentaste restaurar el equipo a un estado anterior con el DVD de Windows Vista, seleccionando "Reparar mi equipo"?
Escrito por Erwin Ried (25/09/2007 04:21 PM)
Hola Erwin ¿Existe alguna aplicación que puedas aconsejar para el tema de proteger carpetas con contraseña en XP? Gracias y saludos
Escrito por Toni (01/08/2007 03:39 AM)
Realmente no tengo idea, sé de alguien que de seguro sabe, no tiene mucho que ver con este artículo ¿cierto?
Escrito por Erwin Ried (01/08/2007 01:06 PM)
Hola Erwin, Te felicito por tu gran trabajo y espero que continues publicando muchos articulos que tanto nos hace aprender sobre la informatica y electronica en general. Mi pregunta es si desde Windows XP Profesional se puede establecer una contrasena en una carpeta de archivos, de tal manera que entrando desde mi sesión me pida el password para ver el contenido de esta carpeta... Muchas gracias y cordiales saludos: Toni
Escrito por Toni (31/07/2007 04:46 PM)
Directamente no es posible
Escrito por Erwin Ried (31/07/2007 08:06 PM)
Hola Erwin... baje el ERD Commander y efectivamente el registro estaba alterado. Lo cambie como dijiste y ahora funciona sin problemas. Muchas Gracias por tu ayuda, en verdad te pasaste! Sabes como se puede prevenir que esto pase?? Gracias!
Escrito por Trini (30/07/2007 06:43 PM)
Pueden ser problemas producidos por algún otro programa, especialmente al desinstalarlos, la verdad es que es difícil saberlo, sólo hay que ser cuidadoso con lo que se instala
Escrito por Erwin Ried (30/07/2007 08:08 PM)
Hola Erwin... gracias por tu respuesta, pero hay algunas cosas que no se hacer. Tengo el cd de windows XP y puedo acceder a la consola de recuperación pero como puedo revisar y cambiar los registros desde modo MS-DOS?? Ademas tengo el problema de que aun estando en el directorio system32, el comando edit no lo puedo utilizar, dice comando desconocido y que revise con HELP una lista de comandos que puedo utilizar y no sale edit... No se que hacer! Muchas Gracias por tu ayuda!
Escrito por Trini (30/07/2007 11:55 AM)
¿Probaste con REG?, la consola de recuperación es mucho más restringida que la normal, es únicamente para que repares el equipo. La verdad es que consiguiendo ERD Commander, todo sería mucho más sencillo
Escrito por Erwin Ried (30/07/2007 02:23 PM)
Hola Erwin... tengo un problema con windows XP. Lo que pasa es que inmediatamente despues de meterme a mi cuenta (o sea me acepta nombre de usuario y contraseña), se sale de la cuenta y me deja nuevamente donde me pide nombre de ususario y contraseña (sale un cuadro que dice logging off y guardando configuracion). Esto me pasa en modo normal y en modo prueba de fallos, o sea no puedo entrar a mi computador! ademas soy la unica usuaria del computador (no hay mas cuentas) asi que no se como acceder! Sabes que puedo hacer?? muchas gracias!
Escrito por Trini (29/07/2007 03:01 PM)
En general este problema sucede cuando se daña el archivo o registro que llama a las rutinas de inicio de usuarios de Windows. La solución es revisar que el archivo "userinit.exe" esté en buenas condiciones dentro de "c:\windows\system32" y que el registro "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon" tenga "userinit.exe," (con una coma al final) y no otro valor. Para poder cambiar el archivo o registro necesitas un disco de inicio, por ejemplo ERD Commander o con la consola de recuperación que incluye el cd de Windows XP
Escrito por Erwin Ried (29/07/2007 04:28 PM)
Hola Erwin, saludos desde Barcelona! Acabo de comprarme un laptop con Vista instalado, pero despues de leer los diferentes comentarios, prefiero desinstalarlo y arrancar con el XP. Sabes que pasos tengo que seguir?
Escrito por Petra (22/07/2007 06:49 AM)
Será dependiendo de la marca y modelo del mismo, aunque normalmente debería instalar perfectamente sin mayor esfuerzo. Antes de todo creo que es importante registrar las piezas de tu hardware para buscar controladores adecuados, en especial para la tarjeta Wireless
Escrito por Erwin Ried (22/07/2007 07:18 AM)
Hola Erwin: Comprueba y añade un nuevo error a Windows Vista. Si abrimos una impresora con controlador genérico/sólo texto, el procesador de impresión de Vista transforma todos los caracteres de control no imprimibles como puntos. He estado dos días para conseguir abrir un cajón portamonedas y al final sólo lo he conseguido con los comandos del dispositivo manejados por el controlador. Cualquier texto que se envíe, queda 'in'convenientemente modificado, haciendo imposible el control de dispositivos por programa. Buen trabajo.
Escrito por Carlos (09/06/2007 04:49 AM)
Pienso escribir pronto un documento con todos los errores de Windows Vista. Si puedes mándame documentación (capturas, imágenes) del error que encontraste para incluirlo
Escrito por Erwin Ried (09/06/2007 05:31 AM)
Hola Erwin, recurro a ti nuevamente porque veo que eres un experto en esos temas casi triviales y que mas de uno no se esfuerzan en resolver, y posteo mi duda aquí ya que creo que este es el tópico adecuado. Resulta que soy un obsesivo con respecto al tema diseño y estética. La incógnita que me trae hasta tu sitio es el reproductor Windows Media 11 y su hermoso aspecto visual opacado ante los íconos de las tiendas en línea como forolatino.com que son una desgracia para su aspecto. Si es que conoces una forma de deshabilitarlos por favor compártela. Y aprovecho para felicitarte otra vez por tu web y pedirte que no dejes de redactar tips y consejos ya que somos bastantes los que los consumimos con mucho interés. Saludos.
Escrito por Martin (02/06/2007 07:41 PM)
Borra los servicios dentro de "HKCU\Software\Microsoft\MediaPlayer\Services" y de "HKLM\Software\Microsoft\MediaPlayer\Services" y luego deniega los permisos de esas claves para que el reproductor no reconstruya los servicios. Así por lo menos no verás ese antiestético icono de "forolatino.com", aunque es casi imposible quitar el botón de tiendas en línea, gracias a estos pequeños detalles, desde hace años que decidí utilizar otro reproductor, el excelente Zoom Player, de Inmatrix
Escrito por Erwin Ried (02/06/2007 11:01 PM)
Hey Erwin, saludos desde Argentina, realmente me ha parecido altamente interesante el artículo y creo que no será mi última visita a este sitio. Me he vuelo loco con ese skin que se ve en algunas screenshots y me he decidido a buscarlo en el sitio de descargas de microsoft con palabras clave como "zune", "skin", etc. pero lamentablemente no he tenido éxito. Nunca me lo había preuntado pero... Es que microsoft no cuenta con themas o skins entre sus descargas? Donde puedo conseguir ese skin si no es en la pagina oficial de microsoft? Felicitaciones y desde ya, muchas gracias por tu respuesta.
Escrito por martin (28/05/2007 04:19 PM)
Esa "piel" es oficial, http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=75078
Escrito por Erwin Ried (28/05/2007 05:28 PM)
gracias erwin alacbo de encontrar el error de la clave saludos
Escrito por KADE (09/05/2007 11:10 PM)
gracias por responder pero mi softwer es original y no entiendo que paso con la validaacion lo intento denuevo y la instalacion igual no la reconoce gracias de todas maneras segire viendo en la pagina de microsoft
Escrito por KADE (09/05/2007 10:14 PM)
Entiendo, te mandé más información a tu correo
Escrito por Erwin Ried (09/05/2007 10:54 PM)
HOLA TE QUIERO PREGUNTAR QUE PUEDO HACER MI SISTEMA OPERATIVO SE BLOQUEO PORQUE MICROSOFT NO VALIDA EL REGISTRO TENGO EL XP SP2 SI TIENES ALGUNA SOLUCION PORFIS NOPUEDO HACER CASI NADA Y NECESITO TERMINAR UN TRABAJO PARA LA UNIVERSIDAD GRACIAS
Escrito por KADE (09/05/2007 09:18 PM)
Necesariamente debes llamar a Microsoft y reactivar tu copia de Windows. En mi sitio nunca proporciono ni proporcionaré información fuera de lo permitido legalmente
Escrito por Erwin Ried (09/05/2007 09:58 PM)
hola, yo de nuevo, me prodias especificar con que programa puedo modificar el explorer.exe... gracias!
Escrito por Marcelo (18/04/2007 08:26 PM)
Te recomiendo utilizar "Restorator" de la empresa Bome, aunque hay alternativas gratis como Resource Hacker
Escrito por Erwin Ried (19/04/2007 03:05 AM)
hola Erwin, quisiera saber si existe alguna forma de hacer que programas que corren en windows xp solamente, puedan correr en windows 98, si existe algun emulador o modificar algun clave de registro, ej: instalar internet explorer 7 en windows 98 desde ya muchas gracias
Escrito por Marcelo (17/04/2007 04:45 PM)
Esa versión de Windows ya está sin soporte, por lo que creo que es bastante difícil hacer lo que quieres. Para un equipo antiguo creo que Windows 2000 sería una mejor opción a fin de mantener un poco la compatibilidad con software relativamente nuevo
Escrito por Erwin Ried (17/04/2007 05:39 PM)
Hola Erwin, me estoy desgarrando los dedos y la mente buscando informacion, que tiene que ver con win98, bueno, mi problema, o disgusto, es que quiero cambiar la imagen que sale a la izquierda de la pantalla, cuando extendemos el menú inicio diciendo en forma vertical WINDOWS 98 quiero poner en ese lugar otra imagen o otro texto help please
Escrito por Marcelo (17/04/2007 04:34 PM)
Debes editar "Explorer.exe" con un editor de recursos y reemplazar el bitmap que mencionas
Escrito por Erwin Ried (17/04/2007 04:40 PM)
Hola Erwin: Tengo instalado windows vista y me funciona perfectamente, aunque tengo un problema con mi modem speed touch 330 de Telefónica. Conseguí que Vista me lo reconociera y instalé un driver que recomendaban en un foro en inglés http://speedtouch.com/support.htm driver for Win XP 64-bit (R4.0.0.5)"Disconnect the modem from your computer. Install these drivers as Administrator and choose the correct settings (VPI/VCI 0.38 for service provider. When prompted, connect the modem to your USB slot and let it finish. Go to Control Panel –Internet Options-Connections, Create new connection by clicking Add. Click on show connection options that this computer is not set to use. When the dial-up option appears, select it. Enter the VPI/VPI value 0.38 in the phone number box then enter your username and password, Click create and you should get a message saying that your connection is ready, If not, check that the driver has installed correctly. Click Start menu and enter regedit in the start search box press enter. Go to the HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Current ControlSet\Services\Tcpip\Parameters Directory and create a new key and name it “DisabledComponents” (without speech marks) enter it and right click the default, change the value to 20. Exit regedit and reboot. Click Start menu, Connect To, Choose Dial-Up. If there is a red cross next to the Dial-Up option, right click and enter properties, in the Connect Using, disable everything except your ADSL modem, check that your VPI/VCI value is entered in the phone number box and click ok, now Click cancel. Open the Connect To again and now the Dial-Up option should be ready to use." El problema que tengo,es que no entiendo cómo configurar manualmente la conexión a internet por medio de windows vista o si bien instalar el programa winpoet (desconozco si es compatible con dicho S.O)o si la última solución es comprar un router para solucionar mi acceso a internet. Muchas gracias y cordiales saludos: Toni
Escrito por Toni (12/02/2007 07:24 AM)
Actualmente no utilizo Windows Vista por lo que no puedo ayudarte directamente (en el texto que me colocaste simplemente dice que crees una conexión telefónica por medio del asistente de redes de Windows), sin embargo te recomiendo que cambies ese modem pues yo mismo lo tuve y es bastante deficiente, especialmente comparado con uno que use la conexión tradicional de red. Al comprar un router (y si quieres utilizar ese modem) tienes que buscar uno que soporte la conexión de modem USB y creo que es casi imposible, por lo que la solución más directa es solicitar el cambio de modem a tu compañia de teléfonos.
Escrito por Erwin Ried (13/02/2007 12:35 AM)
Precioso artículo, curradísimo. Felicidades, no conocía este blog y es realmente bueno. Ahora, menos mal que no eres perfeccionista... wow... hasta M.Russinovich estaría flipando :-)
Escrito por Dan (07/02/2007 03:00 PM)
Lo último sería un honor ;-)
Escrito por Erwin Ried (08/02/2007 01:43 AM)
Hola Erwin: Me gustaría saber si podrías indicarme de manera clara y segura como formatear el disco duro y reinstalar windows xp sin complicaciones. No estoy acostumbrado a formatear el disco duro ni instalar sistemas operativos ,aunque me gusta la informática. Saludos y muchas gracias de antemano
Escrito por Toni (06/02/2007 03:26 PM)
Esta pregunta es bastante amplia, si tienes algún problema específico en aquello (que no esté en relación con algo escrito en el documento) te recomiendo que me escribas la situación detalladamente a mi correo para ayudarte
Escrito por Erwin Ried (08/02/2007 01:48 AM)
Hola Erwin: Perdona que escriba el post aquí, pero no consigo configurar mi cuenta de Hotmail a la aplicación de Microsoft Office Outlook 2003. ¿Podrías explicar como hacerlo? ¿Hay que pagar para configurarla? Gracias y saludos.
Escrito por Toni (06/02/2007 01:19 PM)
Las cuentas nuevas de Hotmail no pueden utilizarse (por lo menos directa o legalmente) en Outlook ni ningún otro cliente de correo (Microsoft ya no da soporte para este procedimiento), sin embargo si tienes una cuenta de Hotmail creada hace años funcionará perfectamente, sólo debes seguir el asistente del programa.
Escrito por Erwin Ried (08/02/2007 01:46 AM)
Hola.. eso de 'los iconos fantasmas' creo que no me ha pasado... al igual que la 'extraña sombra del puntero' pero otras como las que hablabamos el año pasado de que de repente se desaparecen las flechas que indican los submenus.. sí. Los dialogos de las fuentes y del reloj puede haber sido por flojera... jajaja para qué cambiarlos si están bien así... no creo que Bill les ande pidiendo avances semanales como otro personaje de la U ;) Saludos!!!
Escrito por Alejandro (29/01/2007 09:17 PM)
Hola Erwin: Fantástico artículo!!!De momento soy usuario de Windows XP y tengo un Toshiba laptop centrino de 1Gb de Ram.32 bits ¿Me aconsejas cambiar a Vista?
Escrito por Toni (29/01/2007 06:54 PM)
A mi parecer, depende de la tarjeta gráfica en tu caso, yo lo probé con un Compaq de similares características y la conocida ATI Mobile m200 (128 mb. compartido) y puedo decir que por el momento con los controladores gráficos que hay disponibles no es suficiente, el computador gasta mucha energía y recursos en la interfaz Aero Glass (no es sólo la interfaz, sino una aceleración gráfica diferente). Claro que en el modo de Aero básico y la interfaz clásica de Windows trabaja unas décimas mejor que el mismo Windows XP
Escrito por Erwin Ried (30/01/2007 12:24 AM)

Copyright © 2013 por Erwin Ried.