Erwin.Ried.cl / Documentos / Windows /
Políticas de grupo en Windows XP Home edition

Muchos de los actuales equipos vienen por defecto con la versión Home de Windows XP. Aunque tiene pequeñas diferencias con la versión Professional, la mayor que podríamos encontrar es la ausencia del editor de políticas de grupo, group policy editor o gpedit.msc. En este documento investigué una manera de añadirlo. (17/08/2006 05:15 AM)


El editor de politicas de grupo es una herramienta que permite configurar millones de funciones del sistema, restricciones y aspectos de funcionamiento, seguridad y estéticos de una forma tan simple como seleccionar una opción en un cuadro de opciones, sin embargo esta herramienta no se incluye en la versión Home del sistema Windows XP.

Si has leído alguno de los documentos de mi sitio verás que pocas cosas son las que no se pueden hacer con un poco de astucia y paciencia, creo que el añadir la funcionalidad de editor de políticas de grupo también lo será.

Primero, claramente necesitamos el disco de Windows XP Professional. El editor de políticas de grupo corresponde al archivo gpedit.msc.

En el disco de Windows los archivos están comprimidos y sus nombres de archivo están codificados. Para los compilados de archivos como las carpetas de información de dispositivos (*.inf) hay paquetes completos, pero para los archivos individuales hay archivos independientes en donde la extensión de cada archivo está modificada, por ejemplo el administrador de tareas taskmgr.exe lo encontramos como taskmgr.ex_ en el disco del sistema operativo.


1. En búsqueda

Buscamos y descomprimimos el editor de políticas de grupo desde el disco de Windows XP Professional:




2. Manos a la obra con lo encontrado

Tenemos tres archivos, uno es una librería (DLL) claramente, el otro es el archivo de ayuda del programa (HLP) y el último es el archivo buscado, aunque al parecer depende de esos dos también. Ahora buscamos el lugar donde son almacenados los demás archivos MSC en nuestro Windows XP Home:



Están en la carpeta System32 del directorio raíz del sistema operativo.


3. Primer intento

Descomprimamos los tres anteriores archivos. Para descomprimirlos usaré WinRAR, agrego la extensión del programa a cada archivo:



Ahora descomprimo su contenido (la compresión de los archivos es CAB, Winzip y otros compresores compatibles también podrían ser utilizados):





Listo, ahora copiamos los archivos a System32 y probamos el funcionamiento del archivo gpedit.msc. Nos encontramos con una desagradable sorpresa:



Falta algo. Ese identificador es una librería que debe ser cargada manualmente o de una manera asistida con la utilidad RegSvr32.


4. ¿Qué falta?

Probablemente no sólo la librería indicada es requerida. Para averiguarlo, abrirmos el archivo gpedit.msc en un editor compatible.

Para aclararles más el panorama, los archivos de la consola MSC se ejecutan con la utilidad MMC (Para comprobarlo ejecuten un archivo MSC como por ejemplo escriban compmgmt.msc y revisen en el administrador de tareas que aparece un proceso llamado MMC.exe) porque el archivo MSC en sí no es un binario ejecutable, es un archivo con estructura XML que define el comportamiento de una consola que aunque es definida por el mismo archivo, es ejecutada por otra utilidad y usa muchas librerías independientes al archivo


Así, veamos nuestro archivo gpedit.msc en Microsoft Word 2003:




5. Segundo intento

Ubicar los archivos requeridos sin una instalación de Windows XP Professional sería casi imposible. Para ubicar los archivos en una instalación de la edición Professional del sistema operativo, vamos al registro de Windows y realizamos la búsqueda del código. Dentro de la clave encontraremos una subclave "InProcServer32" que contiene el nombre de la librería y su ruta.

Resumiendo la historia, luego de investigar muchas claves en el equipo con Windows XP Professional, necesitamos los siguientes archivos, los que agregué a los anteriores:



Ahora descomprimimos los archivos como antes:



Finalmente copiamos los archivos a System32 y ejecutamos nuevamente gpedit.msc para ver el resultado.

Nuevamente obtenemos el mismo error. ¿Porqué?, aunque están las librerías físicamente, Windows aún no les asigna un identificador único en la clave HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID entonces aún no existen para el sistema.


6. El bendito regsvr32

Para asignarles el identificador, ejecutamos el siguiente comando en la consola de comandos:

Código:
chdir /d %systemroot%\system32 & regsvr32 appmgr.dll /s & 
regsvr32 fdeploy.dll /s & regsvr32 fde.dll /s & 
regsvr32 gpedit.dll /s & regsvr32 gptext.dll /s


Podemos copiar o pegar el comando en la consola y evaluarlo:




7. Tercer intento

Probemos ejecutar gpedit.msc nuevamente. Obtenemos una reconfortante pantalla de administración de políticas de grupos.

Sin embargo, luego revisar la aplicación encontramos que faltan muchos comandos en ella.

La excelente aplicación Filemon, la cual nos permite ver la actividad de disco de Windows, nos puede ayudar a revelar el misterio de la ausencia de las opciones. Aplicamos el filtro "mmc.exe" a la aplicación para obtener sólo la acciones efectuadas por la aplicación que ejecuta nuestro gpedit.msc:



Luego de revisar la lista un rato, encontramos algo raro:



¿Notan el evento "NO MORE FILES"?

Eso significa que mmc.exe pidió más archivos en ese directorio. Esto significa que probablemente los archivos contenidos en esa carpeta definen las opciones del programa.

Averiguemos el contenido de la carpeta citada:



¿"admfiles.ini" que adentro referencia a un único archivo "wuau.adm"?, ¿eso significa que faltarán otros archivos ADM?, probablemente sí.

¿Recuerdan que los archivos comprimidos tenian un nombre similar a ARCHIVO.EXTENSIO_ cuando su extensión era EXTENSION?

Así buscamos en el disco de Windows XP Profesional de archivos ADM, buscando por "*.AD_". Como siempre, descomprimimos y copiamos los archivos a la carpeta que nos entregó Filemon:

C:\WINDOWS\System32\GroupPolicy\Adm

De esta forma obtenemos una carpeta similar a la siguiente:




8. Intento final, la victoria

Ahora, ejecutamos nuevamente gpedit.msc para ver que las opciones aparecieron por arte de magia. Aunque por desgracia ahora sobran algunas opciones:



Son opciones que según dicen no son para esta versión de Windows (aunque sale Windows 2000 por error probablemente en esas opciones). Luego limpiamos nuestro directorio como se muestra a continuación, es tan simple como borrar los archivos citados erroneamente en gpedit.msc:




9. Conclusiones

Ahora sí, aunque costó un poco más de lo esperado, obtenemos un resultado satisfactorio, la misma funcionalidad de Windows XP Professional con respecto a directivas de configuración del equipo en Windows XP Home, espero que les sirva y si tienen problemas o preguntas no duden en hacer un comentario.


Actualización (17 de Agosto de 2006)
De acuerdo a varios comentarios, aunque el editor de políticas de grupo arranca perfectamente en Windows XP Home, desgraciadamente no aplica los cambios al sistema.

A pedido de las mismas personas que hicieron el comentario y luego de varias horas buscando alguna condición dentro del sistema que hiciera la diferencia de comportamiento en la versión HOME y PROFESSIONAL lo único que pude descubrir es que la aplicación de inicio de sesión de Windows (WINLOGON.exe) no es llamada en la versión HOME, por lo que no realiza los cambios, sin embargo no logro encontrar la razón por la cual sucede esto.

La verdad es que luego de focalizarme en otro objetivo, logré aplicar los cambios en las políticas de grupo de forma manual y desarrolle una pequeña aplicación que realiza el trabajo. Aunque la aplicación está en una fase muy preliminar hace su trabajo.

Mi idea a futuro es integrar mi pequeña aplicación a GPEDIT, de manera de que la aplicación de los cambios fuera automática, la verdad es que lo que más me impulsa a lograr que GPEDIT funcione bien en Windows XP Home es porque buscando en la red, todos los sitios en ingles y español dicen que esto no es posible, además de que este documento estaba hasta el momento inconcluso.

La aplicación es realmente sencilla:


Descargar ejecutable (Aprox. 8 kb.)

El código fuente de esta aplicación no estará disponible por el momento.

Haga clic sobre una de las estrellas para calificar este artículo.

Opiniones y comentarios (Escribir un nuevo comentario)
Hola Erwin. Aún no sé cómo he encontrado un archivo .txt con la URL de tu post en mi disco duro, casi dos años después de haber posteado mi anterior respuesta. ¡Hay que ver cómo pasa el tiempo y la cantidad de cosas que podemos llegar a guardar en el disco duro! ¿eh? Sólo quiero reiterarte mi agradecimiento por haber compartido tu conocimiento con los demás. Gracias.
Escrito por SantriX-TH Almeria (07/09/2011 05:38 PM)
Jajaja, claro, hace poco mi página decía Copyright 2005 abajo
Escrito por Erwin Ried (09/09/2011 05:30 AM)
Hola, he seguido tus instrucciones y he podido hacer funcionar el "gpedit", pero no consigo que se apliquen las políticas, en concreto, pretendo desactivar el autorun de las memorias USB. He ejecutado, incluso, el fichero "gpedit4home.exe", que lleva fecha del 17 de Agosto de 2006. ¿Es cierto que el "gpedit" no llega funcionar realmente en Windows XP Home?
Escrito por Boyaca (07/04/2010 08:07 AM)
Es extraño, mi aplicación debería aplicar los cambios. Ya tanto tiempo despues me es difícil darte soporte más detallado
Escrito por Erwin Ried (13/04/2010 12:52 AM)
Gracias por molestarte en compartir tu habilidad, conocimiento y logros con los demás. Ojalá tod@s hiciéramos lo mismo que haces tú. Gracias de nuevo. ¡Máquina! SantriX-TH Almería.
Escrito por SantriX-TH Almeria (24/11/2009 08:15 PM)
oye pero donde hallo o descargo gpedit.msc
Escrito por guicho (07/11/2009 02:40 AM)
Desde XP Professional
Escrito por Erwin Ried (07/11/2009 08:58 PM)
He utilizado tu programa y despues de hacer un cambio en las directivas de grupo y aplicarlo funciona pero si deseo cambiarlo o aplicar otra ya no me hace caso sabes a que puede deberse?, gracias de antemano por tu excelente trabajo
Escrito por Antonio (13/10/2009 09:33 AM)
No estoy seguro, si deseas puedes detallar más tu problema a mi correo
Escrito por Erwin Ried (16/10/2009 12:57 AM)
Hola!!! Necesito ejecutar una tarea programada en un usuario limitado sin contraseña, para ello debo ejecutar el GPEDIT.MSC para deshabilitarle la opción "Cuentas: limitar el uso de cuentas locales con contraseñas en blanco sólo para inicializar consola", esto lo bebo hacer en varios PC de la red LAN, pero algunos tienen Windows Xp Home Edition, lo cual indica que no puedo ejecutar el GPEDIT.MSC, quisiera saber si alguién me puede ayudar para hacer esto de un modo más fácil ya que son muchos pc y el procedimiento que explicaste es algo largo para hacerlos en todos, son aprox. 35 PCs que tienen Home Edition. Gracias, ojala me puedan ayudar
Escrito por Andrea (19/08/2009 05:39 PM)
Lo que puedes hacer es monitorear los cambios que hace gpedit, con process monitor y luego crear un .reg con los cambios para distribuirlos
Escrito por Erwin Ried (21/08/2009 01:35 PM)
Disculpa para poder agregar secpol.msc??
Escrito por Nova (14/08/2009 07:23 PM)
Probablemente de una forma similar, pero requeriría otra investigación similar
Escrito por Erwin Ried (15/08/2009 08:56 PM)
Hola, excelente el articulo, ya tengo el gpedit correctamente pero no funciona ninguna de las directivas, es decir, habilito alguna y el equipo continua igual, pasa con todas
Escrito por Johan Mauricio (25/06/2009 01:21 PM)
¿Probaste con el programa que doy al final del artículo?
Escrito por Erwin Ried (27/06/2009 08:28 PM)
hola, ps ya hice todo eso y no se puede creeo q algo me fallo, ejecuto el gpedit.msc y me aparece un mensaje que MMC no puede crear el complemento. Y pues debo decirte que tu aporte es genial, muy detallado gracias.
Escrito por Claudia (21/06/2009 05:18 AM)
Si aparece ese error, entonces es otro tipo de problema. Procura seguir las instrucciones al pie de la letra
Escrito por Erwin Ried (28/06/2009 10:06 PM)
Hola, Saludos desde Barcelona ,España. Gracias por tu trabajo. He logrado instalar el GPedit en un Windows XP Home , pero tengo un problema a ver si me puedes ayudar. Una vez instalado, ejecuto el editor de directivas y por ejemplo he habilitado que no los usuarios (porque creo que no se puede hacer en un usuario en concreto, no?) no puedan acceder al Panel de Control. Utilizo tu herraiento de aplicar cambios pero cuando inicio despues sesion con cualquier usuario del sistema no hace caso a la directivo y si que se tiene acceso al Panel de Control.. Alguna sugerencia?? Gracias por todo. Saludos.
Escrito por kikola (19/06/2009 04:54 AM)
¿Aplicas los cambios con mi utilidad?
Escrito por Erwin Ried (20/06/2009 12:55 PM)
Muchas Gracias, descubri que mirando los archivos de la carpeta Windows\inf , alli te dice en que parte de la registry estan las opciones que se ven con secpol.msc. Espero te sirva este dato, para futuras investigaciones. Saludos. Dima dima457@adinet.com.uy
Escrito por Dima (19/01/2009 09:40 PM)
Hola : me parece excelente el analisis hecho para instalar el gpedit.msc . Muy profundo y detallado. Ahora mi pregunta es tengo un mini notebook con XP Home al que solo me interesa cambiarle la opcion de directivas locales para "logear usuarios locales como ellos mismos" en lugar de logearse como invitado. Puedo hacer eso con el gpedit.msc ??? Gracias desde ya. Daniel Di Matteo EMail : dima457@adinet.com.uy
Escrito por Dima (18/01/2009 04:24 PM)
Gpedit.msc es sólo una interfaz administrable remotamente y amigable de valores del registro. Para modificar eso que comentas debes buscar el registro, una forma sencilla puede ser con Windows XP Professional y regmon (para conocer el registro modificado)
Escrito por Erwin Ried (19/01/2009 02:00 AM)
Esta estupendo el documento solo no puedo descargar la aplciación para aplicar los cambios de las politicas pueden ayudarme a conseguirlo
Escrito por Jesus (07/01/2009 06:33 PM)
Disculpa, ahora está nuevamente disponible la aplicación
Escrito por Erwin Ried (08/01/2009 04:31 AM)
Hola llegue a tu pagina buscando respuesta a porque no veo la opcion de "Archivos de Comandos" simplemente no me aparece, uso XP Profesional SP2, sabes si se puede añadir???
Escrito por Xtian (22/10/2008 08:45 PM)
¿"Archivos de Comandos"?, no se a que te refieres
Escrito por Erwin Ried (23/10/2008 03:20 PM)
hola casi no uso foros y no se cmo entrart quisiera ver si me puedes ayudar existe una forma de poder conectarme a un dominio con un windows home
Escrito por jonathan (29/08/2008 07:29 PM)
La versión HOME sólo soporta grupos de trabajo
Escrito por Erwin Ried (01/09/2008 10:15 PM)
hola viejo, saludos desde merida, yucatan, mexico, tengo un problema a ver si me puedes ayudar. Queria saber como hacer un autorun o un programa para bloquear los programas desde el gpedit pero automaticamente, para que los usuarios no lo vean, por que estan en las maquinas. ya intente con archivos de registro que hice pero solo modifican en la seccion que se trabaja y quiero que lo haga en todo el equipo. o si me puedes decir en que parte del registro gurda los cambios el gpedit. Gracias.
Escrito por Luis (22/02/2008 07:29 PM)
Probablemente sea mejor buscar otra solución que bloquear las aplicaciones por el gpedit (que nunca será completamente fiable)
Escrito por Erwin Ried (24/02/2008 04:21 PM)
lo que no entendi es eso del FILEMON no se donde buscarlo, creo que ahi debe estar mi problema.Donde lo consigo?
Escrito por Gonzalo (12/11/2007 08:23 PM)
Prueba buscando en un buscador, por ejemplo Google, sin embargo te recomiendo que leas detenidamente el documento porque Filemon no es absolutamente necesario
Escrito por Erwin Ried (12/11/2007 09:59 PM)
Ya hice todo lo que tu dices, pero ahora no me aparace ninguna opcion, solo ejecuta el gpedit y unas carpetas que estan basias, por fabor contesta, mi correo es por sia acaso: kriptonitos@hotmail.com
Escrito por Gonzalo (12/11/2007 04:06 PM)
Pero tienes que leer bien el documento, esos detalles los explico acá mismo también
Escrito por Erwin Ried (12/11/2007 04:40 PM)
http://www.astwinds.com/astuces/gpeditxphome.html aqui esta la pagina en frances...lo e probado y funciona,con un peque problema,ventana q avisa de algo....quado abres gpedit.msc,y q esta en frances...alguien podria hacer lo mesmo mas en castillano....
Escrito por kaskas (17/04/2007 05:51 AM)
¿Alguien?, fíjate en este documento, debe estar ese mensaje por ahí en español
Escrito por Erwin Ried (17/04/2007 08:55 AM)
¿SE PUEDE INSERTAR EN UN DOMINIO MONITORIZADO POR WINDOWS 2003 SERVER UN XP HOME?...NO LO ENCUENTRO POR NINGUNA PARTE...GRACIAS
Escrito por JOE (02/02/2007 08:57 AM)
Me parece que no se puede directamente y no tengo posibilidades de experimentar con dominios para descubrirlo, aunque probablemente se pueda hacer de una forma similar a la de las políticas de grupo, colocando archivos desde la versión profesional de Windows XP
Escrito por Erwin Ried (03/02/2007 02:14 AM)
Hola avatar_e, tengo una consulta que hacer sobre este interesante articulo. Logre hacer todo lo que mencionas, pero el archivo admfiles.ini no lo encuentro en ninguna parte, ni en el CD de windows ni haciendo una busqueda en la carpeta adm mencionada. Ese archivo particularmente que contiene, es vital para el exito de esta operacion?? Ya que al ejecutar el gpedit.msc no me aparecen todas las opciones. Favor helpme!
Escrito por Agrolate (14/01/2007 07:24 PM)
Fíjate en el punto siete del documento, debes extraerlos del disco de Windows, me parece que lamentablemente sólo están en el disco de Windows XP Pro, pero sirven para la versión Home. Revisa los comentarios anteriores, me parece que alguien dió un enlace a una página en francés en donde se podían bajar (no tengo seguridad si el idioma de esos archivos afecte)
Escrito por Erwin Ried (15/01/2007 12:33 AM)
Hola, me ha ocurrido igual que a otros usuarios, me aparece un mensaje al ejecutar el gpedit en system32, me dice: "Acceso denegado, no tiene permiso para ejecutar esta operacion" y se me abre la ventana de gpedit, pero con las opciones limitadas (una bonita X roja). mirando en la carpeta: C:\WINDOWS\System32\GroupPolicy\Adm veo que no tengo ni el archivo admfiles.ini ni tampoco el wuau.adm. Me imagino que el problema puede estar por ese lado. Còmo puedo crear esos archivos?? Saludos
Escrito por sgiraldoa (03/01/2007 02:30 PM)
Tienes que extraerlos desde el disco de Windows, fíjate en el punto siete del documento. Revisa los comentarios anteriores, me parece que alguien dió un enlace a una página en francés en donde se podían bajar (no tengo seguridad si el idioma de esos archivos afecte)
Escrito por Erwin Ried (04/01/2007 12:52 AM)
Ante todo te felicito por el articulo, por mi parte te puedo enviar un enlace que encontré en la web en relación con el tema: http://www.astwinds.com/astuces/gpeditxphome.html ,está en frances pero bueno, algo es algo, espero que te sirva para algo. Gracias. Un saludo
Escrito por Orzowey (05/11/2006 05:13 PM)
Muy bueno el enlace, aunque ten en cuenta que de cualquier forma es necesario utilizar la pequeña herramienta que confeccioné en este documento para aplicar los cambios de las políticas de grupo en Windows XP Home
Escrito por Erwin Ried (05/11/2006 08:05 PM)
He conseguido poner el gpedit por fin, pero todo gracias a ti. Veo que estás muy puesto en esto, te doy mis más sinceras felicitaciones y un gran agradecimiento por tu ayuda prestada. Si no fuera por ti no creo que lo hubiera conseguido. Menos mal ue existe gente en la web con tan buen rollo y tan buena gente.Muchas gracias por todo. Recibe un cordial saludo de Alberto Merino Pineda. ¡Gracias!
Escrito por Alberto (14/09/2006 10:59 AM)
Erwin... Siguiendo tus pasos quiero intentar mezclar los XP para hacer que el Home trabaje como un equipo más de un dominio, cuales crees que serían los primeros pasos para probar esto. La cuestión es que la mayoría de los NoteBook viene con XP Home, y este no permite hacer ciertas cosas que conectados al dominio de mi trabajo lo pueda hacer. RjveraL
Escrito por RjveraL (19/08/2006 01:30 AM)
El proceso debería ser muy similar al descrito en mi artículo. Lo ideal sería buscar las dependencias, que archivos se necesitan y buscar que es lo que crea las diferencias de comportamiento entre Windows XP Professional y su versión Home. Intenta con herramientas como Regmon y Filemon para realizar diagnósticos. No te desanimes por no encontrar una solución rápidamente, este documento en particular debe tener al menos una semana de pruebas
Escrito por Erwin Ried (19/08/2006 02:10 AM)
Genial yo ya había pensado k se podrían mesclar cosas como estas... Tengo una Pregunta Como podría añadir Windows XP Home a un Dominio.. Se que no viene de fabrica pero por medio de pasos hibridos crees ke se pueda.
Escrito por RjveraL (15/08/2006 10:35 PM)
Desgraciadamente no hice experimentos de ese ámbito, creo que puede ser posible aunque por el momento todavía no logro que el editor de políticas de grupo funcione completamente en la versión hogareña de Windows XP, mas que nada por no dedicarle el tiempo necesario a esta tarea. Espero algún dia publicar la conclusión de este artículo
Escrito por Erwin Ried (16/08/2006 02:46 AM)
Hola Amigo buen dia. Ya logre instalar la caracteristica pero al igual que los otros usuarios no me guarda los cambios; mi pregunta es saber si a esta fecha, considerando la fecha del ultimo mensaje, alguien puede tener una posible solucion a este problema? saludos desde mexico
Escrito por Manuel_Calavera (31/07/2006 07:43 PM)
Lo siento Manuel, hasta el momento no he tenido el tiempo suficiente para intentar corregir esto, de hecho no he tenido el tiempo ni para escribir un nuevo artículo. Sin embargo hace unas semanas volví a investigar el asunto y logré descubrir como aplicar los cambios completamente, sin embargo aún falta poder restaurarlos, en la semana creo que puedo enviarte algo del progreso del asunto a tu correo
Escrito por Erwin Ried (31/07/2006 08:04 PM)
Bravo!, ya logré abrir ventana de gpedit.msc Gracias!!!!
Escrito por Fanática de serie tv gilmore girls (03/05/2006 06:48 PM)
Puede abrirse, pero como confirmaron unos comentarios previos por este mismo medio, no realiza cambios al sistema pues al parecer Windows no evalúa los cambios realizados en gpedit en la versión Home. Sin embargo tengo en mente una solución para el problema por el momento aunque no puedo establecer una fecha de liberación de esta solución
Escrito por Erwin Ried (04/05/2006 09:47 PM)
Alguien ha dado solución al problema de las habilitaciones en gpedit? Yo creo que ocurre a todo el mundo.debe existir algo en el registro que se nos escapa. Si alguien solucionó el problema me gustaría que me informara del mismo. Gracias
Escrito por Fermo (24/03/2006 01:58 PM)
La verdad es que yo mismo trabajo en la solución. Me dí cuenta que los cambios no son realizados en un equipo con Windows XP Home, por alguna razón, gpedit no le indica a winlogon.exe que aplique los cambios, sin embargo una pequeña aplicación que desarrollo llamada gpedit4home podrá hacerlo en un tiempo próximo, hasta el momento logré aplicar cambios pero no he podido "des" aplicar los mismos. Publicaré un documento con esta información cuando tenga suficientemente avanzado el desarrollo de esta aplicación, sin embargo mi sueño sería incorporar esta utilidad a gpedit original para proporcionar una integración superior
Escrito por Erwin Ried (24/03/2006 02:32 PM)
Hola, Segui todo el procedimiento que explicas y funciona bien el gpedit, solo que como a David no me respeta los cambios al habilitar alguna restriccion esta no la hace; lo probe con un XP Home con SP1 y tamnbien con un XP Home con SP2 y en ambos corre bien el gpedit pero simplemente al habilitar algo no lo hace, ya quite todos los atributos a los archivos pero simplemente no guarda los cambios que genero desde el gpedit, espero y me puedas ayudar ya que me interesa mucho que funcione bien en XP Home, Cuales son las caracteristicas de tus sistema donde lo pusiste ??? Tal vez pueda ser el firewall del XP ??,, saludos y gracia por la atencion
Escrito por Luis (08/03/2006 10:57 PM)
Gracias por la descripción, voy a indagar y probar las cosas. Realmente yo no utilizo gpedit generalmente para realizar cambios a mi equipo, por lo que probablemente no logré un completo funcionamiento del mismo. Probaré si guarda restricciones y si es posible escribiré información sobre esto mismo
Escrito por Erwin Ried (09/03/2006 12:26 AM)
Tengo el mismo problema que David, y ya quite los atributos desde la carpeta y a todos los archivos, pero al correr de nuevo el gpedit le da de nuevo atributos solo a la carpeta pero no guarda los cambios. O es que esto lo tengo que hacer desde el MMC??? saludos
Escrito por Luis (07/03/2006 02:15 PM)
Saludos Luis, la verdad es que para poder ayudarlos debo comprender el problema. ¿Me puedes explicar exactamente que es lo que sucede? ¿No se puede acceder a la utilidad GPEDIT?
Escrito por Erwin Ried (08/03/2006 12:33 AM)
SOY DAVID DE COLOMBIA TE FELICITO POR QUE ES EFICIENTE EL METODO QUE UTILISAS PERO TENGO UNA DUDA YA REALICE TODO ESTOS PASOS PERO NO ME GUARDA NINGUNA CONFIGURACION COMO HAGO PARA QUE ME REALICE LOS CAMBIOS QUE EFECTUO EN EL GPEDIT.MSC TE AGRADESERIA UNA RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS
Escrito por DAVID (18/02/2006 08:23 PM)
Voy a investigar y te respondo, a mi me funcionó perfectamente, en mi portatil utilizo Windows XP Home. Para descartar cosas: ¿Probaste quitando el atributo de solo lectura de los archivos modificados?, ya que provenían de discos compactos se transfieren utilizando ese atributo
Escrito por Erwin Ried (20/02/2006 12:36 PM)

Copyright © 2013 por Erwin Ried.